Sergio León sigue a lo suyo. El sábado marcó dos goles al Real Zaragoza y ya suma 19 en su cuenta particular. Nadie en la Liga Adelante mantiene su ritmo y el de Palma del Río cada día está más cerca de conseguir el «Pichichi» de la categoría. Diez partidos quedan por delante para certificar una campaña para enmarcar. Incluso, el segundo que le hizo a los maños, desde el punto de penalti, lo hizo lesionado. Fue derribado por Manu Herrera y sufre un esguince en la clavícula. Pese a ello, lanzó la pena máxima y, a continuación, pidió el cambio. «Espero que no sea nada y pueda jugar en Pamplona», apuntaba el delantero, al que se le tiene que hacer una revisión médica, cuando baje la inflamación, para conocer el alcance exacto de su lesión. Se confía en que no sea nada grave y su leyenda vaya creciendo con nuevos goles que puedan servir al Elche a luchar por regresar a la máxima categoría.

Partido a partido, Sergio León se va acercando a los 26 tantos que hizo Jorge Molina en la temporada 2009-2010. El alcoyano, actual jugador del Betis, batió el récord de dianas realizadas en el club ilicitano en sus 36 campeonatos en Segunda División. El cordobés está a un solo gol de igualar a Nino, Eloy Jiménez y Pahuet, quienes anotaron 20 goles en las temporadas 97-98, 2004-05 y 1958-59, respectivamente. A dos de distancia de Sergio León se mantiene Sixto, que sumó 21 en la temporada 1987-88, mientras el hondureño Cardona, segundo máximo realizador del Elche en Segunda, anotó 23 goles en la temporada 58-59.

De las 30 dianas que lleva el equipo franjiverde León suma 19, el 63%. Además, los últimos seis goles del equipo son suyos. Desde que el Elche ganó en San Mamés gracias al gol de Álex Moreno, León ha sido el autor de todos los goles de su equipo: Huesca, Llagostera, Mirandés (2) y Zaragoza (2). Nueve jornadas. También fue Moreno el último que marcó con la escuadra franjiverde, en el duelo ante el Alcorcón, en el Martínez Valero, que no sea Sergio León. Desde entonces la afición franjiverde solo ha celebrado los goles del cordobés. El segundo ante el Alcorcón, además de los realizados a Ponferradina, Huesca, Llagostera y Zaragoza. «Sigo trabajando durante todas las semanas, menos la última debido a la gripe, para seguir creciendo como futbolista y como persona con el fin de darlo todo por el Elche», asegura el propio delantero del Elche, quitándole mérito a su campaña y al hecho de que todavía no hay firmado ningún «hat trick» en lo que va de Liga, aunque el sábado lograra su cuarto doblete. Los logrados ante Huesca, Córdoba y Mirandés fueron los primeros. «Manu Herrera me sacó un balón que podía haber ido para adentro, pero lo importante es que el equipo esté ahí con posibilidades para todo y con la permanencia casi asegurada», insiste.

El primer gol que le hizo a Manu Herrera el sábado se lo dedicó a su amigo Manuel Miguel que estaba en la grada presenciando el partido junto a su familia. El futbolista de Palma del Río, paisano de Sergio León, está cedido en el Levante B por el Albacete «y se rompió la rodilla en el segundo partido con los granotas. Me acordé de él y quise darle una alegría. Quería darle ánimos».