Rubén Baraja, técnico del Elche, no dudaba en asegurar al final del partido frente al Zaragoza que estaba feliz. A su juico era «un día para estar contento. Yo creo que el aficionado del Elche habrá disfrutado de su equipo, ha sido un partido bastante completo en todos los sentidos. Estoy feliz».

El preparador pucelano no dudó en afirmar que estos tres puntos suponen «estar prácticamente salvados» y entendía que «jugar como lo hemos contra el Zaragoza te da buenas expectativas de futuro». A partir de ahora, «vamos a trabajar por otros logros. Venimos toda la temporada haciéndolo por el objetivo principal y vital de mantener la categoría. La misma competición, el trabajo de los chicos y la convicción que tienen nos llevan a partir de ahora a mirar a la parte alta de la tabla».

«Se nos abre una ventana para que jugando así, con esta misma ambición, actitud y la convicción, que jugamos ante el Zaragoza, pueda pasar de todo en la competición», insistió.

Reconocía Rubén Baraja que frente al conjunto maño su equipo fue capaz de superar «un partido con mucha dificultad, sobre todo por el gol que recibimos al principio en contra. Empatar rápido creo que fue clave para ganar el partido».

«Yo creo que la competición es muy igualada, que la mayoría son partidos difíciles que no se acaban de cerrar nunca. Ante el Zaragoza tuvimos varias situaciones para haber hecho el 3-1 y no lo hicimos, por que al final es todo muy igualado y los partidos siguen abiertos», dijo antes de reconocer que «todos los encuentros los planteas igual. Es verdad que el Zaragoza es un equipo que nos ha ayudado mucho, porque intenta jugar, proponer y no es lo mismo este tipo de partidos que el que nos hemos encontrado en otras ocasiones, como con Huesca y Llagostera, que juegan muy atrás y no te permiten muchas concesiones ofensivas. El Zaragoza en su afán de querer ganar nos ha ayudado en que nuestro duelo fuera diferente. Creo que hemos tenido las mejores situaciones y en la segunda parte fuimos superiores. Tuvimos ocasiones claras para un resultado mejor y yo creo que los chicos han interpretado muy bien el partido y la gente en la grada ha estado de 10».