El lateral izquierdo del Álex Martínez se mostró ayer valiente y ambicioso de cara al encuentro del sábado (18 horas), en el estadio de Butarque, contra el líder Leganés. Al joven jugador sevillano poco le importa que el conjunto madrileño sea el mejor equipo de Segunda División y el que más firme se está mostrando en su feudo, donde ha sumado 32 de 45 puntos posibles, gracias a nueve victorias, cinco empate y sólo tres derrotas, con 25 goles a favor y nueve en contra.

El defensa franjiverde aseguró que «tenemos nuestras armas y debemos aprovecharlas. Hay que jugar sin miedo y con la ambición de que podemos ganar el partido», señaló tras el entrenamiento matutino. No obstante, recordó que «sabemos que va a ser complicado porque pocos equipos han puntuado allí».

El futbolista andaluz, a pesar de su deseo, consideró que un empate puede ser un buen marcador contra el líder. «Un punto también sería un buen resultado. Si sumamos un empate, nos quedaría un punto menos para conseguir el objetivo, que es la permanencia».

Álex Martínez indicó que el Leganés está en lo más alto de la clasificación por méritos propios y que practica un buen fútbol, como ya se demostró en el encuentro de la primera vuelta disputado en el estadio Martínez Valero. «El Leganés hace muchas cosas bien. Es un equipo joven que defiende y ataca bien, pero también tiene sus defectos», apuntó el lateral izquierdo del Elche.

El jugador cedido por el Betis recordó que todavía queda mucha Liga y que la competición ha entrado en una fase en la que todos los conjuntos se juegan mucho, tanto por la zona alta de la clasificación como por la parte baja. Por ello, considera que el Leganés todavía no tiene el ascenso asegurado a pesar de que es el líder destacado de la Liga Adelante con cinco puntos de ventaja con el tercer clasificado. «Todavía quedan 12 partidos y pueden pasar mil cosas».

En esa misma línea se refirió sobre los tres próximos encuentros de los ilicitanos en los que se enfrentarán a equipos de la zona alta de la clasificación, como son el Leganés, el Zaragoza y Osasuna. «Todos los partidos son difíciles porque todos los equipos se juegan mucho», comentó.

Entiende los pitos

Con respecto a los pitos de un sector de la afición en el tramo final del último partido en casa contra el Almería, Álex Martínez señaló que «todos los aficionados quieren que sus equipos ganen siempre 3-0, pero en esta categoría ningún partido es fácil».

En cuanto a las posibilidades del Elche de luchar por el ascenso indicó que «estamos en la pelea, queda un mundo y llevamos puntos para conseguir la salvación, que es el objetivo. Una vez conseguida la permanencia ya hablaremos de otra cosa por si podemos hacer algo más bonito», y agregó que «tenemos muchas opciones de estar arriba, pero hay que ir partido a partido».

El lateral franjiverde lamentó que su equipo haya desperdiciado los últimos encuentros para dar un salto en la clasificación, aunque negó que esté faltando ambición. «Tenemos una plantilla joven, que nos jugamos mucho este año porque es una oportunidad para reivindicarnos. Venimos de no jugar o de estar parados y en el Elche nos han dado la oportunidad de volver a sentirnos importantes».