Tras una racha de empates en casa ante el Numancia (0-0), el Huesca (1-1), el Llagostera (1-1) y el Almería (0-0), los de Rubén Baraja, quieren regalarle a la afición los tres puntos en un encuentro que será muy disputado. El delantero del Elche Álex Moreno afirma que el partido ante el Real Zaragoza será «clave» para conseguir una victoria que se está resistiendo. A nivel personal, el jugador confiesa que sólo piensa en mejorar de cara al último tramo de la competición.

¿Qué importancia tiene el enfrentamiento de mañana para el equipo?

Importancia tiene mucha, por darle la victoria a la afición, que seguramente está esperando conseguir la victoria en casa. Y es un partido muy importante para nuestro objetivo, que es la permanencia y si ganamos, supone tener más opciones para aspirar a algo más.

¿Es un partido que motiva más, al ser el rival que es y a estas alturas de la Liga?

Sí, es un partido complicado y bonito para jugarlo y para la afición. Conozco al entrenador del Zaragoza, Lluis Carreras, que también me ha entrenado a mí, por lo que va a ser un partido bonito y esperemos que venga toda la afición posible a animar al campo.

¿Qué diría del conjunto al que se enfrentan?

Estamos trabajando durante la semana, sabemos que juegan a un sistema que yo también conozco al haber jugado en el equipo de Lluis Carreras. Seguiremos trabajando para que cuando llegue el sábado podamos hacerlo lo mejor posible y llevarnos los tres puntos que es lo importante.

¿Qué partido espera?

Complicado y difícil. Esperamos que venga el gol lo antes posible para tranquilizar y, si no, mucho trabajo defensivamente y esperar el momento para poder encajar gol. Los dos equipos queremos tener el mando sobre el partido, lo importante es generar fútbol.

Tienen la permanencia virtual y aún quedan diez jornadas para el final, ¿qué aspiraciones tiene el equipo?

Se está apretando mucho la liga, tanto por abajo, como por arriba y eso te trasmite ganas de salir a ganar en cada partido. Lo importante ahora mismo es ir a ganar ante el Zaragoza y, a partir de ahí, veremos qué depara.

¿Considera que ganar supondría la permanencia?

Veremos los resultados que se dan en otros partidos. Nosotros nos tenemos que fijar en nosotros mismos, conseguir los tres puntos y alcanzar los 48 puntos. Sería un paso importante para conseguir nuestro objetivo y, cuando ganemos y veamos los resultados, veremos si podemos aspirar a algo más e iremos a por ello. Pero lo principal ahora es ganar al Real Zaragoza.

¿Darían un empate como bueno en esta ocasión, al igual que con el Leganés?

Ante el Leganés, sabíamos que estaba en los primeros puestos por méritos propios y sabíamos que era un partido muy complicado, por lo que el punto allí fue bueno. Pero, el sábado no vamos a ir a por el empate, porque tenemos ganas de ganar, de darle la victoria a nuestra afición y de sentirnos contentos también nosotros y seguir creciendo.

Los números dicen que Sergio León está siendo clave en el equipo y al resto de jugadores de ataque les cuesta ver portería,¿les preocupa esa excesiva dependencia?

Sabemos que Sergio León es determinante para nosotros. Todos seguimos trabajando, mejorando día a día para que todos los de arriba puedan marcar, puedan asistir y aportar al equipo. Esperamos que en lo que queda podamos marcar y, si hacemos goles, mucho mejor.

Al no conformarse con el empate,¿dará un paso más o cambiarán el estilo para romper la sequía de victorias?

Estamos trabajando para consguir la victoria. Nosotros no vamos a ir nunca a por un empate o a bajar los brazos. Puede cambiar la idea o no, en función de los jugadores que haya en el campo.

¿Cómo está el vestuario de cara al partido?

Estamos ilusionados y muy motivados, cuanto más gente venga al campo, más ganas nos trasmitirán.