Rubén Baraja, entrenador del Elche, ha dado un paso adelante en su discurso y ha reconocido esta mañana que si su equipo es capaz de ganar mañana al Real Zaragoza en el Martínez Valero (18 horas) tendrá prácticamente garantizada la permanencia en la categoría y podrá aspirar a otras metas más ambiciosas esta temporada. «Si ganamos estaremos a diez partidos de poder mirar hacia arriba. Y es algo que yo valoro porque tendría mucho mérito», dijo el técnico castellano, quien afirmó que el Elche ha dado durante la actual campaña «pasos concretos, siempre desde la humildad y con el objetivo cumplido, abriría la ventana a la ilusión en los partidos que restan». De ahí, que ha calificado de «muy importante» el duelo ante el conjunto maño y no ha dudado en afirmar que tanto él como la plantilla están «ilusionados» ante la posibilidad de alcanzar el principal objetivo del club, que insistió es la «permanencia, para garantizar la estabilidad del club. Luego ya vendrá lo que nos ganemos».

El técnico ha tenido palabras de elogio para el conjunto que entrena Carreras pese al resultado «extraño» que cosechó en la última jornada ante el Girona. «Está compitiendo bien fuera de casa, con intensidad y siempre está en el partido. Es un equipo duro que tiene buenos jugadores. En el partido de ida nos equivocamos una vez y perdimos», relató el pucelano, antes de augurar un duelo «muy igualado».

«Nosotros no tenemos los antecedentes del Zaragoza, que viene de casi subir el pasado año», explicó Baraja para justificar las diferentes expectativas de ambos equipos. «Si les ganamos y estamos un punto por delante, entonces serían diferentes», añadió.

Baraja descartó que el Elche vaya a cambiar su estilo de juego en las próximas jornadas si se logra ya la permanencia «Si hemos llegado aquí jugando así por qué tenemos que cambiar. Competiremos con nuestras armas», señaló antes de pedir la ayuda de la afición con el fin de crear en el coliseo franjiverde «una atmósfera positiva que nos ayude a encontrar nuestra mejor versión».