El mediapunta franjiverde Javier Espinosa reconoció ayer que la victoria el sábado, a partir de las 18 horas, ante el Zaragoza es sinónimo de permanencia ya que «sería una catástrofe no salvarnos con 48 puntos». Asume que «es el partido clave de la temporada» antes de reconocer que el equipo «siempre mira hacia arriba, pero no hay que pensar más allá del sábado. Si ganamos, ya podremos pensar en otros objetivos. Tendríamos libertad para aspirar a algo más en esta Liga y para conseguir algo grande. Pienso que hay equipo para llegar lejos, pero, repito, no se puede mirar más allá del encuentro del sábado».

El jugador talaverano tiene claro que el equipo maño «es uno de los equipos más fuertes de la categoría, un club con mucho nombre y será complicado ganar. Ya dije en la primera vuelta que iba a ser un aspirante al ascenso a Primera». Además, Espinosa dice tener muy buenas referencias de Lluis Carreras, técnico del equipo maño, a través de su excompañero Isaac Cuenca.

No obstante, «en las últimas fechas arrastran unos malos resultados que les obligan a venir aquí a por todas. Va a ser un partido atractivo, muy disputado, en el que los dos equipos vamos a salir con la intención de llevar el dominio de la pelota», señala.

Para ganar al conjunto aragonés «tendremos que ser capaces de presionarles arriba y, como es lógico, saber aprovechar las ocasiones que se nos presenten»

No será fácil quedarse con los tres puntos, pero el propio Espinosa avisa de que «el ambiente de trabajo dentro del grupo es muy bueno, estamos todos con muchas ganas y energía y deseosos de que llegue la hora del partido». A su juicio, «no falta ambición dentro del grupo, ya que todos queremos ganar y dar lo máximo de nosotros mismos por el equipo».

Espinosa aprovecha para pedir el apoyo de los seguidores desde la grada: «Confío en que la afición responda a la llamada del club para que venga mucha gente a animarnos y sea un jugador más. La propuesta de la entidad ha sido muy buena y espero que la gente nos ayude como hace siempre».

A nivel personal, Javi Espinosa explica que «estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo y con lo que estoy ayudando al equipo», aunque no esconde que «todavía estoy creciendo como futbolista y me queda mucho por aprender. Puedo participar mucho más en el juego y trabajo para que así sea».

Finalmente, Espinosa dijo finalmente que no le preocupa esta temporada su «falta de gol», todavía no ha logrado estrenar su casillero realizador, ya que hay otras cosas que le compensan, como su trabajo en beneficio del equipo, que «es lo importante».