El consejo de administración del Elche pretende que el partido del próximo sábado ante el Real Zaragoza, que dará comienzo a las 18 horas en el estadio Martínez Valero, tenga una respuesta masiva de la afición ilicitana dado el potencial del rival y la posibilidad de que el conjunto franjiverde, con la victoria, pueda meterse de nuevo en zona de promoción de ascenso. Esos tres puntos son vitales para afrontar la recta final de la competición liguera. Con 48, la permanencia estaría asegurada y se pasaría en la tabla a un directo rival, que llegará escaldado tras el 0-3 recibido el domingo en La Romareda frente al Girona.

Con el fin de que el equipo note desde la grada el calor de sus seguidores se van a adoptar hoy medidas que beneficien al abonado a llevar a gente de su entorno al coliseo franjiverde. Miembros del consejo se reunirán con esa idea para diseñarlas y hacerlas oficiales en breve.

En ningún momento se ha pensado en nominar dicho encuentro como jornada económica y mucho menos después del fracaso que supuso el denominado «partido de la cantera» que promovió el director general del club ilicitano, Juan Pascual, en el último partido disputado por el equipo delante de su afición.

Bajo el paraguas de que los ingresos de dicho duelo iban a parar al fútbol base de la Fundación de Elche CF SAD, se pidió un dinero a los abonados que provocó la ira de la mayoría de todos ellos. Al final, de la mano de Juan Serrano, presidente del Elche, y de José Alberola, vicepresidente, la medida no fue para adelante y cerca de ocho mil seguidores se acercaron a ver el partido. De lo contrario, las gradas del coliseo franjiverde hubieran sufrido la peor entrada de la temporada.

En esta ocasión, se pretende que la afición acuda al campo a animar a los suyos en un duelo clave para el futuro. Además, los jugadores y el cuerpo técnico también se han expresado en esa dirección conscientes de que necesitan que desde la grada se sienta el calor de los aficionados en los momentos complicados.

La Federación de Peñas del Elche también tiene previsto organizar diversas actividades encaminadas a animar dicho partido frente al conjunto maño. No se descarta algún acto de hermanamiento con seguidores del Real Zaragoza.

La mejor entrada de la temporada se vivió ante el Oviedo, partido al que acudieron 13.180 seguidores, y pretende acercarse a esta cifra. Se es consciente de que al ser sábado y, a las 18 horas, con el comercio abierto, es más complicado que un duelo en domingo a las doce, pero se insiste en la idea de que el equipo necesita ayuda.