El Elche promedia esta temporada sus peores registros goleadores en Segunda División desde su vuelta al fútbol profesional, ya que solo ha sido capaz de anotar 28 goles en las 31 jornadas de Liga disputadas, cifra que no tiene comparación con las anteriores temporadas. El conjunto ilicitano tiene un promedio de 0,9 tantos por partido, una cifra que empeora, incluso, las de las dos temporadas en las que perdió la categoría, ya que en el campeonato 1997-98 contaba con 33 goles, mientras que en el 1990-91 sumaba 32.

El equipo que entrena Rubén Baraja se ha quedado sin marcar en doce de las 31 jornadas y únicamente en dos ocasiones ha logrado anotar más de dos goles en un mismo encuentro, ante Huesca (1-3) y Almería (2-3), ambas como visitante. Desde el último ascenso a Segunda División, el Elche nunca alcanzó la jornada 31 con unos registros realizadores tan bajos. Solo el equipo que peleó por la permanencia en la categoría en la temporada 2000-01 se acercó a sus guarismos con 31 goles en las mismas jornadas.

Las cifras actuales del Elche, que pese a su sequía goleadora cuenta en sus filas con Sergio León, máximo realizador de la categoría, quedan muy lejos de los 43 tantos que sumaba el equipo de Fran Escribá que logró el ascenso, o los 32 del conjunto que de la mano del alicantino José Bordalás disputó la promoción.