Buscar capital ilicitano y conseguir que el paquete del 55% de las acciones que ha puesto a la venta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se queden en manos de inversores locales. Ese es el objetivo y el deseo que mostraron ayer el alcalde de la ciudad, Carlos González, el presidente del Elche CF, Juan Serrano, y el nuevo concejal de Deportes, Jesús Pareja, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento.

Fue una primera toma de contacto, para analiza la situación actual de la entidad franjiverde, después de los cambios que se han producido en el gobierno municipal, con la entrada de Pareja como edil de Deportes en lugar de Cristina Martínez.

El alcalde defendió la decisión del IVF de vender las acciones que ha tenido que asumir al no corresponder el club ilicitano con el préstamo que avaló el brazo financiero de la Generalitat. González expreso su deseo de que los inversores sean ilicitanos y no de fuera.

«En el gobierno municipal consideramos que la opción más deseable es que el futuro del Elche pase por un accionariado mayoritariamente ilicitano. Lo deseable sería un grupo con inversores de la ciudad que sean capaces de tomar las riendas de la mayoría del capital social».

El primer edil mostró su predisposición a colaborar, pero advirtió de que «eso es una voluntad y un deseo o intención. No es algo que dependa de nosotros. Lo importante es que el Elche tenga ese crédito que el IVF tiene que, forzosamente, sacar al venta y que haya un accionista mayoritario, que esté dispuesto a invertir y que garantice la estabilidad, el futuro y hacer un club viable».

A pesar de ello, volvió a insistir en su deseo: «la opción preferida por el gobierno municipal es que ese capital mayoritario nazca de nuestro municipio».

El alcalde (PSOE) criticó la decisión que en su día tomó el IVF de avalar créditos de clubes de fútbol. «Como gobierno municipal consideramos que el IVF actúa protegiendo los derechos del todos los ciudadanos. Fue un crédito que se concedió en el anterior mandato de la Generalitat (Partido Popular) y que nunca se tenía que haber concedido. Pero, ahora, el IVF actúa defendiendo los intereses económicos de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana».

Por su parte, el presidente del Elche, Juan Serrano, también compartió que «nada nos gustaría más que hubiera un capital mayoritario ilicitano en el club», aunque aseguró que actualmente no existe ninguna iniciativa adelantada. «Tenemos que trabajar, aunque ahora mismo no hay nada».

El nuevo concejal de Deportes, Jesús Pareja, que pasa, con su cargo, a formar parte de la Fundación, que controla las acciones del IVF, se mostró en la misma línea que el alcalde y aseguró que está dispuesto a colaborar para intentar conseguir ese capital ilicitano. «Me gustaría que prevaleciese la figura local y hubiese personas que pudieran dar un paso adelante para que, finalmente, el club se quede en manos de personas de Elche. Vamos a ver hasta donde podemos llegar. Hay buena voluntad y vamos a ir haciendo camino».

La situación no es fácil porque el empresariado ilicitano está un tanto hastiado de la situación del Elche CF, pero no sería la primera vez que en los momentos difíciles surge una alernativa para reconducir el club.