El Elche Vulcanizados Alberola dejó aprovechar una buena oportunidad para puntuar en uno de los últimos partidos de los denominados, teóricamente, asequibles. A pesar de que el Peñíscola se jugaban opciones de clasificarse para el play off por el título, los ilicitanos dieron muchas facilidades en defensa durante en primer tiempo, que los castellonenses no desaprovecharon para dejar el choque totalmente sentenciado.

Cinco goles en apenas 16 minutos dieron al traste con las ilusiones franjiverdes. A pesar de que el equipo de Ricardo Íñiguez lo intentó, incluso jugando con portero-jugador en la recta final de los primeros 20 minutos el marcador ya no se movió antes del descanso.

Había que arriesgar porque estaba todo perdido y el Elche lo hizo. Pero jugar de cinco, si no está muy seguro en el pase son demasiados riesgos. Y eso es lo que ocurrió. El Peñíscola aprovechó varios robos de balón para ir ampliando la ventaja con goles a portería vacía, ante la desesperación de los futbolistas y del banquillo franjiverde, que se veían impotentes y que asumieron que ayer no era su día. Además, Íñiguez no pudo contar a última hora con el capitán Jesús García, aunque sí que recuperó a Kiwi, aunque el ala ilicitano no estaba al cien por cien después del esguince de tobillo que sufrió el pasado martes.

Carlos Anós, que maquilló el marcador con dos tantos y se distancia como pichichi de los ilicitanos con 16, demostró su calidad en su vuelta a la que fue su casa, pero el encuentro estaba finiquitado desde el primer tiempo.

A pesar de la derrota, el Elche Vulcanizados Alberola continúa fuera de los puestos de descenso porque Jumilla perdió contra el Catgas Santa Coloma (5-4) y el UMA Antequera hizo lo propio en la pista de ElPozo (6-0). Los ilicitanos se la juegan la próxima jornada contra el Levante.