En el último suspiro del derbi entre dos viejos conocidos, el exdelantero franjiverde Jaime Jornet marcó un gol que supone mantener intactas las opciones de promoción de ascenso de los crevillentinos. El filial del Elche, que se veía con los tres puntos tras el gol de Rubio, se quedó helado cuando el ariete blanquiazul coló el esférico por toda la escuadra en el último suspiro del derbi comarcal.

Antes de los goles, el partido comenzó con dominio alterno entre dos equipos que buscaban encarrilar el encuentro cuanto antes. Ambos equipos eran conscientes de que estos tres puntos podían suponer un paso de gigante hacia sus aspiraciones a final de Liga.

Los franjiverdes tuvieron sus primeras llegadas al área en las botas de Sory en una doble ocasión, que el guardameta local Óscar despejó con acierto. A la media hora de juego, Nuha fue quien puso en aprietos a la zaga blanquiazul, pero Óscar detuvo sin mayores consecuencias. El Crevillente se vio obligado a contener las acometidas visitantes en una primera parte que concluyó sin goles.

En la reanudación, los crevillentinos fueron los primeros en avisar tras un saque de esquina que Edu Cruz lanzó por encima del travesaño. Ante la insistencia del cuadro local, el técnico del filial Vicente Parras movió ficha en el banquillo y dio mayor consistencia en la medular con la entrada de Javi Llor.

A los 59 minutos, Kilian pudo abrir el marcador tras una gran jugada individual de Nuha, pero un defensa blanquiazul evitó el primero de los visitantes. A falta de un cuarto de hora entraron Caballero y a Rubio para apuntalar el juego ofensivo. En esos momentos, el Elche Ilicitano fue descaradamente a por la meta crevillentina con tres jugadores de ataque. Y en una de las llegadas al área Rubio rompió el marcador.

Con el 0 a 1, el filial se veía con los tres puntos, pero el Crevillente estableció el empate en una internada por la banda que remató Jornet.