El Elche regresa el sábado al Municipal de Butarque con la idea de romper el maleficio que le persigue en el coliseo madrileño. Los ilicitanos no conocen el triunfo en el coliseo madrileño ya que suman cuatro empates y el mismo número de derrotas. El temido «monstruo de Leganés» siempre termina por comerse a los franjiverdes y ha llegado la hora de conseguir domarlo en su propio estadio, donde en lo que va de Liga ha sumado 32 puntos y solo ha perdido un partido, frente al Tenerife (0-1), hace dos semanas. La tarea es complicada, pero los ilicitanos van a intentar ser un equipo competitivo, conscientes de que tienen armas para doblegar al líder de la Liga Adelante. Lo han hecho en otras ocasiones ante Numancia y Córdoba, a los que se midió cuando comandaban la tabla de la categoría. Empató con los sorianos y ganó a los andaluces.

Nadie olvida en tierras franjiverdes aquel junio de 1993 en el que el Elche perdió el ascenso a Segunda División, en el antiguo Butarque, a manos de un Leganés dirigido por el impulsivo Luis Ángel Duque. Todavía no se ha vengado deportivamente aquella afrenta que dejó al club muy tocado. Dicen que la venganza es un manjar que se sirve en plato frío y el sábado, a partir de las 18 horas, puede ser un buen día para saborearla, aunque para ello habrá que poner el mejor menú sobre el tapete del campo pepinero.

La tarea no es nada fácil ya que los madrileños son líderes y realizan un juego preciosista de la mano de un mago en los banquillos como Asier Garitano, que siempre tuvo gusto a la hora de montar sus equipos.

El otro aliciente del duelo se vivirá en el área de Leganés. Se enfrentan, en un cara a cara que promete ser intenso, el meta más seguro de la categoría, Serantes, y el máximo realizador, Sergio León. El pulso promete emociones fuertes. Un vasco y un andaluz frente a frente y el esférico en medio. El baracaldés ha recibido 23 goles en 30 partidos, una media de 0,77 dianas por duelo. Mientras, el de Palma del Río ha firmado 17 goles en 29 duelos.

En el Martínez Valero, en la ida, Jon Ander Serantes mantuvo la puerta a cero y León no acertó a batirlo en los 90 minutos de juego.

Rubén Baraja, técnico del conjunto ilicitano tiene a toda la plantilla a su disposición, salvo a los lesionados Pelayo y Cristaldo, además de a Nikos Vergos, que se encuentra jugando con la Selección de Grecia Sub´21.

Todo apunta a que Lolo será el encargado de formar el doble pivote con Mandi, como lo hizo en la segunda parte ante el Almería. De esta manera, Armando seguirá como central, con José Ángel a su lado. El salmantino se ha ganado un puesto entre los elegidos.

Por detrás de Sergio León, en principio, está llamado a jugar Héctor, después de recuperar la titularidad en el duelo en Anduva ante el Mirandés. De todas formas, no está descartado que Espinosa ocupe su posición. En la primera vuelta, ante el conjunto madrileño, el Elche mejoró en la segunda parte con el talaverano por el centro.