Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equilibrio sin riesgos

El doble pivote formado por Mandi y Pelayo, con mentalidad más defensiva, ha sido el más utilizado

Equilibrio sin riesgos ANTONIO AMORÓS

Rubén Baraja, técnico del Elche, no podrá repetir en los tres próximos encuentros el doble pivote que ha utilizado en los partidos ante Mirandés (1-2) y Almería (0-0), ya que Cristaldo ha sufrido una rotura muscular que lo va a tener apartado del equipo por un espacio de tiempo de 20 a 25 días. El centrocampista argentino formó dúo, por delante de la defensa, con el canario Mandi, en ambos duelos. El concurso de Cristaldo en esa zona del campo permitió al equipo tener más presencia arriba, pero, en el descanso del partido ante el equipo de Gorosito, tuvo que pedir el cambio y el técnico recurrió a Lolo para sustituirlo, en lugar de a Ilie, más cercano a las características del argentino. El preparador apostó más por el equilibrio entre líneas, que buscar la portería contraria. Evitar riesgos. Algún sector de la afición lo tradujo en una falta de ambición y mostró su contrariedad. Durante esa segunda parte, Lolo fue la pareja de Mandi, como ya lo había hecho anteriormente frente Numancia (0-0), Huesca (1-3) y Oviedo (1-1), de la primera vuelta de la Liga. Ahora, han vuelto a reencontrarse y a buen seguro que tendrán continuidad en el once el sábado en Leganés. En esa demarcación, desde el inicio del partido, no conocen la derrota.

El doble pivote que más ha utilizado el preparador castellano es el integrado por Mandi y Pelayo. Once encuentros estuvieron juntos hasta que se lesionó el centrocampista asturiano. Intervinieron desde el inicio con Tenerife, Girona, Córdoba, Mallorca, Valladolid, Alcorcón, Ponferradina, Numancia, Nàstic, Huesca y Llagostera.

Tanto el doble pivote formado por Lolo y Mandi, y el integrado por Pelayo y Mandi, son de corte defensivo, aunque Baraja también apostó por uno mixto, con Ilie como hombre a mover más la pelota y Mandi de recuperador. Esta pareja intervino en los partidos frente a Llagostera, Mirandés, Almería, Leganés, Zaragoza, Osasuna y Alavés, todos ellos de la primera vuelta de la competición.

Lolo y Pelayo han estado juntos en los encuentros ante Ponferradina y Bilbao Athletic, con los que se inició la Liga esta campaña, y, recientemente, frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El tándem Ilie-Pelayo actuó ante Lugo y Albacete y, el de Lolo-Ilie, en San Mamés con el filial rojiblanco.

En total, han sido siete parejas y la que parece que va a tener continuidad es la de Lolo y Mandi, con Cristaldo y Pelayo lesionados. En suma, huir del riesgo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats