El mediapunta ilicitano Aarón Ñíguez está jugando sus primeros minutos en el Sporting de Braga, equipo que camina en la parte alta de la Liga de Portugal y que se mide en los cuartos de final de la Europa League al Shakhtar Donesk, después de un tiempo lesionado. Desde la lejanía no se pierde un partido del Elche y confía en que al final el equipo de su ciudad y de su corazón logre meterse en la promoción de ascenso a Primera después de lograr el objetivo de la permanencia.

¿Cómo está viendo desde Portugal la marcha del Elche?

Muy bien. En agosto todos hubiéramos firmado llegar a marzo a dos puntos del play off como estamos ahora. Estos jugadores han vuelto a ilusionarnos de nuevo, después del descenso, y tenemos que estar con ellos hasta el final. La permanencia es el objetivo inicial, pero pienso que en su fuero interno nadie descarta nada. Está claro que la afición ilicitana es muy exigente, pero debe darse cuenta de que debe apoyar a muerte al equipo. Se lo merece y es el momento de que lo haga

¿Ha visto muchos partidos del equipo ilicitano en esta Liga?

La mayoría. La categoría es muy complicada y está arriba en la tabla cerca de la zona de privilegio. Si estamos todos unidos, con el equipo, se puede llegar lejos. Hay otros clubes que se han metido la presión del ascenso y les puede pasar factura a medida que llegue el final de la competición.

Decía hace unas semanas su hermano Saúl que usted lo pasó muy mal en agosto...

En verano viví el peor momento de mi vida. El descenso lo sufrí como si hubiera muerto alguien de mi familia. Fue muy duro. Fue una injusticia tremenda y eso no se olvida jamás.

¿Continúa hablando con sus excompañeros del Elche?

Tenemos un grupo de Whatsapp y a veces recordamos que fue una pena todo lo que pasó. El equipo fue creciendo en lo deportivo de manera gradual y se había hecho un hueco en Primera, pero en lo institucional todo se torció y lo que podía haber sido el inicio de una nueva era del Elche, entre los grandes, se torció y terminó con el descenso administrativo. Fue muy duro.

¿Cómo le van las cosas en Portugal en el Braga?

Ahora ya estoy jugando, después de dos meses lesionado, y cada día estoy más contento. El equipo está compitiendo bien y podemos llegar muy lejos, tanto en la Liga como la Europa League.

¿Cómo tratan a Iker Casillas en Portugal?

Al ser un jugador tan importante se magnifica todo. Sus paradas se ensalzan y algunos de sus errores se repiten en la televisión. De todas formas, es un jugador querido aquí. En el partido que jugamos contra ellos ganamos y pude darme cuenta de que el Oporto no está pasando por su mejor momento.

¿Saúl, Selección?

Él está centrado en la Sub'21. Sabe que tiene que ir paso a paso y está cada día mejor.