Rubén Baraja intentó defender el juego de su equipo al final del encuentro y llegó a la conclusión que más no se le puede pedir a sus futbolistas y que le había dado para lograr sólo el empate.

«Ha sido un partido cerrado, como prevíamos, en la que no ha habido muchas ocasiones. Tuvimos dos o tres ocasiones y el equipo que hubiera marcado, se habría llevado los tres puntos. Es un empate que suma y en el segundo tiempo, el Almería lo intentó, porque está necesitado y, a la contra, también tuvimos oportunidades, comentó el técnico.

El preparador franjiverde aseguró que entiende que la afición sea exigente y quiera ganar, pero defendió la entrega de sus futbolistas. «Entiendo que la gente quiera resultados positivos, pero los partidos son los que son y, en esta ocasión, nos ha dado para empatar. No puedo poner ningún pero a mis jugadores. Han cumplido con el guión del encuentro, lo han intentado todo y cuando no puedes ganar, un punto siempre es positivo. Además, dejamos a un rival que lucha por la permanencia a 13 puntos».

Baraja insistió en que «el equipo compite, da el máximo y si ese máximo nos da para empatar no podemos pedir más. Todos queremos ganar, hemos hecho cosas para ganar y los resultados no son siempre los que queremos».

El opinión del entrenador del Elche lo que marcó el resultado del choque fue el acierto. «Las diferencias las marcan la definición. En el primer tiempo, hemos tenido una ocasión de Álex Moreno y en la segunda un mano a mano de Sergio León», y justificó la falta de llegada del tramo final del partido con el cansancio. «El desgaste y el cansancio pasan factura. hemos intentado entrar por fuera, tuvimos algunas opciones como la falta de Eldin, pero ellos estaban metidos atrás buscando el empate y no era fácil. Intentamos dar con la tecla. Defendimos bien, hicimos muchas cosas bien, pero sólo nos ha dado para empatar», siguió insistiendo.

El preparador del conjunto ilicitano también explicó el cambio de Cristaldo: «Notó una molestia fuerte en el aductor y no quisimos arriesgar. Con Lolo en el centro del campo buscamos el equilibrio para, luego, intentarlo con la salida de Espinosa y Eldin».