El Elche Ilicitano necesita levantar la cabeza tras sus últimos resultados y, esta mañana (11.30 horas), no puede fallar ante un Orihuela que ha reaccionado con la llegada de su nuevo entrenador.

El conjunto de Vicente Parras llegan conscientes de que los tres puntos no pueden marcharse fuera de tierras ilicitanas. En juego está mantenerse en puestos de promoción de ascenso en un mes de marzo especialmente duro y exigente dada la entidad de sus próximos rivales.

El entrenador del filial reconoció que anímicamente los jugadores estaban tocados pero esta situación ha cambiado: «El lunes estábamos un poco más decaídos, por no decir jodidos, pero, con el paso de la semana, hemos levantado la cabeza. Eso significa que queremos competir y ser mejores en cada partido».

El filial del Elche es consciente de que su rival viene de una buena dinámica a raíz del cambio de entrenador. «Se ha notado bastante el cambio. Ahora es un equipo más táctico, que cierra la parte de atrás. Apenas recibe goles y basa su ataque en la velocidad de sus extremos y su jugador más en punta». No obstante, Vicente Parras confía en el potencial de su equipo y en el apoyo de la afición que debe acudir al Municipal Díez Iborra en estas jornadas en las que se lo juegan todo.

En cuanto a los comentarios que han surgido respecto a que si su «pichichi» Nuha debe estar ya en el primer equipo, Parras aseguró que «a todos nos hace ilusión mandar jugadores al Elche, pero en estos momentos, estamos centrados en los propios objetivos del equipo».

Acero-Crevillente

El Crevillente quiere resarcirse del empate de la jornada pasada en su visita a El Fornás (17.00 horas) donde el cuadro local del Acero ha estado en las últimas semanas en el ojo del huracán por polémicas y sospechas de amaños de partidos. En este partido, los crevillentinos no podrán contar ni con el sancionado Lolo Ivars ni con el lesionado Rubí. Los de Crevillent no tiran la toalla y esperan recortar puntos con los puestos de promoción.