La afición del Elche nunca falla cuando se le necesita. Después de una semana marcada por la polémica y la decisión final de hacer marcha atrás de la idea inicial de hacer pagar a los abonados, cerca de 8.000 seguidores , 7.977, según los datos oficiales facilitados por el club, se dieron cita en el encuentro.

No era el mejor día para acudir al fútbol. La festividad del Día del Padre, el fin de semana completo festivo, la hora y la fina lluvia que estuvo cayendo toda la tarde invitaba a otras cosas. Pero los aficionados franjiverdes quisieron estar al lado de sus futbolistas en un partido importante.

Se mejoró la asistencia del partido contra el Córdoba (7.618), Tenerife (7.754) y Alavés ( 7.708) y se estuvo muy cerca de repetir la del último envite frente al Llagostera (7.997). Aunque muy lejos quedan los 13.180 seguidores que se dieron cita frente al Oviedo, que fue la mejor de la temporada.

Los seguidores franjiverdes animaron desde el primer minuto hasta el último y estuvieron especialmente cariñosos en los momentos más complicados. Sól0 tras la expulsión de Saveljich pidieron más ambición al equipo.

Destacar también la presencia de cerca de 300 seguidores del Almería. Antes, al mediodía, en el restaurante La Trobada, hubo una comida de hermandad entre las Federaciones de peñas de los dos clubes en la que participaron 70 aficionados. Y un nutrido números de aficionados recibieron al autocar el equipo.

Vuelta de honor de la cantera

Antes del comienzo del partido, los equipos Alevín A y B y Benjamín A ofrecieron las copas de campeones de sus respectivas ligas de la temporada pasada, que le fueron entregadas recientemente por el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, en La Nucía. También ofrecieron el Alevín C, el Alevín Brave A y el Cadete B los trofeos de subcampeones. En el descanso, los niños de la Escuela y los alevines de Fútbol-8 masculinos y femeninos dieron una vuelta de honor.