Entrenador del Elche CF 

Baraja: «Tenemos la oportunidad de acercanos a la permanencia y hay que aprovecharla»

El vallisoletano, que ha estado dos partidos sancionado, advierte de la buena racha del Almería

19.03.2016 | 04:01
Baraja: «Tenemos la oportunidad de acercanos a la permanencia y hay que aprovecharla»

Rubén Baraja se sentará hoy en el banquillo después de dos jornadas viendo al equipo desde la grada por sanción. El preparador franjiverde es consciente de que el triunfo ante el Almería le acerca a la permanencia en Segunda, aunque avisa que el rival está en una buena dinámica y será complicado batirlo.

Rubén Baraja, técnico del Elche, califica de «importante» el encuentro de esta tarde ante el Almería (20.15 horas) y entiende que «el estadio Martínez Valero debe marcar la diferencia». El hecho de que se haya anulado la jornada económica va a ayudar a la hora de que la gente acuda hoy al estadio. «No valoramos las situaciones extradeportivas, pero deseamos, como está sucediendo desde principio de campaña, contar con el calor de la gente y que los aficionados vengan a empujar, a ayudarnos y a sentirse partícipes del trabajo de los jugadores. Es bueno que la grada nos ayude», explica.

El entrenador dijo tener a sus jugadores ya recuperados del virus estomacal, que afectó a parte de la plantilla, para afrontar un partido en el que indicó que el Elche necesitará «chispa y mentalidad positiva» para sacarlo adelante ante un rival que lucha por salir de la zona de descenso cuando estaba diseñado para competir por el ascenso a Primera División.

El preparador castellano insiste en la idea de que ante el conjunto andaluz «nos jugamos tres puntos que nos acercarían a la permanencia» y considera que «es una gran oportunidad y tenemos que ser capaces de aprovecharla».

Ganar dejaría el descenso a 16 puntos y muy cerca de la zona noble. No obstante, Baraja es consciente de que «nos vamos a encontrar un rival difícil, que está tratando de salir de abajo y, por tanto, debemos estar preparados para un encuentro largo. El Almería está creciendo desde la solidez defensiva y la portería a cero, y tendremos que encontrar nuestro partido. Hay que superarlos a nivel mental y emocional».

El técnico espera que «el equipo compita bien y, sobre todo, lea el partido que interesa. Sumar 46 puntos nos acerca a 50 y nos daría un plus de confianza para ver otras expectativas».

Finalmente, el técnico tuvo palabras de elogio para su delantero Sergio León, máximo realizador de la categoría, aunque pidió esperar al final de la temporada para extraer conclusiones y, sobre todo, no separar su rendimiento del resto del equipo. «Esto no es el Sergio León CF sino el Elche CF. Trabaja para el equipo y está en una buena temporada, pero yo le insisto y le reto a que pase de buena a brillante o excepcional», comentó Baraja, quien también destacó la evolución positiva que está sufriendo el centrocampista argentino Franco Cristaldo y no quiso dar ninguna pista sobre el once que pondrá hoy en liza frente al Almería de Gorosito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine