El Elche CF ha programado hoy varias actividades para los conjuntos de la cantera en los prolegómenos del partido ante el Almería, como el recibimiento al primer equipo ilicitano a su llegada al estadio; una merienda junto a los futbolistas profesionales no convocados por el técnico; la entrega de los trofeos logrados la pasada temporada antes de iniciarse el duelo y una vuelta de honor en el descanso de todos los canteranos para recibir el aplauso de toda la afición que acuda hoy al coliseo franjiverde.

A pesar de no ser jornada económica, como en principio estaba previsto, la entidad decidió ayer seguir con los actos de homenaje y que el fútbol base de la entidad ilicitana tenga hoy su protagonismo.

Está previsto también un acto de confraternización entre las Federaciones de Peñas del Elche y del Almería. A las 14 horas, habrá una comida conjunta en el restaurante La Trobada; sobre las 18.30 horas se recibirá a ambos equipos cuando lleguen al estadio; y, a las 19 horas, hay prevista una foto conjunta de ambas aficiones en el denominado Punto de Encuentro del estadio Martínez Valero.

Se espera la presencia de cerca de 500 seguidores del club andaluz para animar a su equipo. Uno de los desplazamientos está organizado por la Federación de Peñas, y el otro por un grupo de peñas formado por Milhojas, Orgullo Almeriense, La Esperanza del Sur, Los Primos de Adra, Mago Corona, Regiones y Acasiete.