Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró este viernes que el Almería, rival del conjunto ilicitano esta jornada, es un equipo diferente al que se encontró en el primer tramo de la competición y destacó que se encuentra en una buena dinámica.

El encuentro de mañana será el cuarto que ambos equipos disputen en la presente temporada tras haberse enfrentado en un partido amistoso, uno de Copa y otro de Liga, si bien el preparador castellano aseguró que "ninguno tiene nada que ver con el otro".

"Hemos jugado tres veces con ellos y han tenido tres entrenadores distintos. Ahora es un equipo diferente y en una buena dinámica", explicó Baraja, quien recordó que el Almería ha sumado ocho de los últimos doce puntos en juego.

"Ha mejorado mucho defensivamente. No concede casi goles. Es intenso y hace los partidos incómodos. Busca encontrar su momento y le está dando resultados y puntos, aunque no han salido aún de abajo", señaló el técnico vallisoletano.

"Nos vamos a encontrar a un Almería muy difícil que lleva tiempo abajo y sufriendo. Hay que superarlos a nivel mental y emocional porque puede ser un partido largo y costoso", pronosticó el entrenador del Elche.

Baraja se mostró al margen de la polémica de la semana tras anular el consejo ante las protestas de los aficionados una jornada económica de ayuda a la cantera. "No valoramos las situaciones extra deportivas. Para nosotros es importante sentir el calor de la gente y que nos venga a empujar", señaló.

El entrenador dijo tener a sus jugadores ya recuperados del virus estomacal que afectó a parte de la plantilla para afrontar un partido en el que indicó que el Elche necesitará "chispa y mentalidad positiva" para sacarlo adelante.

Baraja admitió la importancia de sumar los tres puntos para acercar al Elche al objetivo de la permanencia y romper la mala dinámica como local, ya que acumula tres jornadas sin hacerlo.

"Si ganamos estaremos cerca de salvarnos y eso nos dará un plus de tranquilidad para afrontar lo que resta con otras expectativas", afirmó el preparador castellano.

El técnico tuvo palabras de elogio para su delantero Sergio León, máximo realizador de la categoría, aunque pidió esperar al final de la temporada para extraer conclusiones y, sobre todo, no separar su rendimiento del resto del equipo.

"No es el Sergio León CF sino el Elche CF. Trabaja para el equipo y está en una buena temporada, pero yo le insisto y le reto a que pase de buena a brillante o excepcional", comentó Baraja, quien también destacó la evolución positiva que está sufriendo el argentino Franco Cristaldo.

"Está en una dinámica de ir ganando minutos y de pelear por ser titular. Tiene 19 años y cosas que mejorar, pero tiene virtudes como una buena actitud y personalidad. Y eso es muy necesario en un equipo con las exigencias del Elche", argumentó el entrenador.