Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pascual enciende a la afición

La plataforma «Salvemos al Elche» solicita al club que retire la iniciativa de hacer pagar a los abonados el sábado contra el Almería

El sábado 19 de marzo, el mismo día del partido entre el Elche y el Almería, en Valencia quemarán las fallas, pero el secretario general del del club ilicitano, Juan Pascual, ha adelantado la «Nit de la Cremà» en tierras ilicitanas. El nuevo hombre fuerte de la entidad franjiverde ha incendiado a la afición tras decidir, por su cuenta y riesgo, que los abonados pasen por taquilla, declarando el encuentro como «El partido de la cantera».

Pascual ha impuesto su ley y no ha atendido a los consejos de varios directivos, incluso de miembros del departamento de marketing del club, que le aconsejaron que no era un partido propicio para que los abonados pagaran porque coincide con la festividad de San José, Día del Padre, y muchos aficionados tienen el fin de semana de descanso y numerosos gastos para tener que pagar por ver el Elche-Almería. Además, el horario de las ocho y cuarto de la tarde tampoco era el más propicio para declarar la «jornada económica», a pesar de que el reclamo es que los ingresos son para ayudar al fútbol base.

Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se incendiaron y fueron un aluvión de críticas hacia el secretario general. Muchos no entendían como se toma esta decisión cuando se trata de un encuentro para tratar de llevar el mayor número de gente al estadio Martínez Valero, ya que, en caso de victoria, el conjunto ilicitano se puede meter de lleno en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Incluso, algunos acusaban a la entidad franjiverde de ser una «jornada económica encubierta» intentando «enmascararla» con la excusa de que es para apoyar al fútbol base.

Una buena parte de la afición considera que si hubiese sido el siguiente encuentro, contra un histórico y un candidato al ascenso, como es el Zaragoza, y sábado a las seis de la tardeZaragoza, el reclamo hubiera sido mayor y, hasta cierto punto, lo hubiesen entendido.

Solicitud formal de retirada

Desde la plataforma «Salvemos al Elche» emitieron ayer un comunicado en el que mostraban su disconformidad con la decisión. «Estamos totalmente en contra de esta medida recaudatoria en estos momentos de la competición», señalaba este grupo de aficionados que entiende que «no es ni el día ni el partido adecuado para tomar estas medidas, que tanto malestar están generando entre la afición».

Además, «Salvemos al Elche» indica que «el fin que propone el club tampoco nos parece nada claro cuando el fútbol base, actualmente, está gestionado pora la Fundación y el IVF ha solicitado el concurso para la misma», y agrega que «tampoco entendemos como desde el Elche Club de Fútbol, que también está en concurso de acreedores, se va a traspasar ese dinero a la Fundación». Ante todo ello, la plataforma indica que «nos hemos puesto en contacto con el club para trasmitir el malestar y las dudas generadas entre la afición».

Este grupo de seguidores recuerda que «esta afición estuvo este verano y siempre ha estado a la altura para apoyar a su equipo, pero se siente menospreciada con estas medidas ». Al mismo tiempo, lamentan que «en las juntas de accionistas no podemos aportar soluciones o cambios por el peso accionarial y son los grandes accionistas quienes deciden el futuro».

Ante todo ello, la plataforma «Salvemos al Elche» solicita que «se recapacite, se retire la medida de pago a los abonados y se busquen soluciones menos gravosas para la afición a la hora de recaudar fondos».

La iniciativa llevada a cabo por Juan Pascual no está teniendo el respaldo esperado. El martes por la tarde se pusieron a la venta el suplemento de las entradas y son muy pocos los aficionados que han acudido a retirarlas.

Además, a diferencia de otros partidos de pago, las localidades se venden en las oficinas del club, en la primera planta del estadio Martínez Valero en lugar de en la tienda oficial, que es el lugar donde, habitualmente, se dispensan las entradas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats