José Antonio Caro, defensa del Elche CF, reconoce que la victoria ante el Almería, rival el sábado en el Martínez Valero (20.15 horas), es sinónimo de permanencia, ya que dejararía al conjunto andaluz, que es cuarto clasificado por abajo, a 16 puntos.

«Con ese triunfo estaríamos mucho más cerca de nuestro objetivo inicial, los 50 puntos, y prácticamente lo tocaríamos con los dedos», señalaba esta mañana el jugador de Estepa antes de anunciar que «vamos a salir desde el inicio a por todas, conscientes de la importancia del partido». Entiende que «el duelo va a ser muy complicado y tenemos que tener en cuenta que va a ser un partido de noventa minutos, en el que tenemos que ser capaces de ir madurándolo. Ellos se juegan mucho y nosotros vamos a insistir sin cesar para quedarnos con los tres puntos». Con el fin de conseguir dicho objetivo «necesitamos el apoyo de la afición y confiamos en que estén el sábado en la grada animando. En nombre de mis compañeros quisiera hacer un llamamiento a todos para que vengan, aunque respetamos».

Caro insiste en la idea de que «una vez logremos la permanencia ya pensaremos en otros objetivos», pero reconoce que el Elche puede afrontar esa recta final de la competición «sin la presión de otros rivales» como Alavés, Leganés y Oviedo que van más arriba y se ha puesto como meta desde el inicio el ascenso a Primera División.