Armando Lozano (Motril, Granada, 19 de diciembre de 1984) está preparado para volver al once titular el sábado (20.15 horas) contra el Almería. El central del Elche ha superado un pequeña rotura en el soleo que le ha impedido jugar durante el último mes. El granadino es uno de la capitanes del equipo ilicitano e insiste en que el único objetivo que existe en el vestuario es llegar a los 50 puntos y asegurar la permanencia. El defensa descarta hablar, por el momento, de la promoción de ascenso.

¿Cómo se encuentra después de un mes lesionado?

Me encuentro bien. Desde el inicio de la semana estoy entrenando con el grupo y tengo ganas de sumar y ayudar que es lo que importa.

¿Está preparado para ser titular contra el Almería?

Trabajo para que el míster me de una oportunidad y aprovecharla. Obviamente llevo un mes parado y no he hecho el mismo trabajo que mis compañeros.

¿Qué ocurrió exactamente con su lesión?

Fue más bien una cabezonería mía. Durante la semana previa al partido del Nàstic tuve molestias en el soleo, intenté apurar para jugar y durante el calentamiento noté un pinchazo.

Parece que ahora es difícil volver a tener un sitio en el once inicial..

Es difícil recuperar el puesto. Trabajamos para eso y el nivel de la plantilla sube cuando mayor competencia hay. Todos tratamos de ponerle las cosas difíciles al entrenador.

¿La victoria del pasado sábado ante el Mirandés ha sido un punto de inflexión para la plantilla?

Sí es un punto de inflexión. Llevábamos tiempo buscando una victoria. La dinámica y la intensidad era la misma, pero en los partidos no nos daba para ganar. Ahora con los tres puntos de Miranda, igual que cada vez que ganas, se entrena con otra alegría y con más confianza

Durante su ausencia, parece que el Elche ha encajado más goles...

Un jugador no influye en los resultados, a no ser que sea Sergio León.

¿Cómo ha vivido este tiempo fuera del equipo?

Se vive de forma diferente y se pasa mal al ver que no puedes ayudar

¿Qué le parece todas las críticas que está expresando la afición sobre la decisión del club de hacer pagar a los abonados el sábado?

Son cosas del club y no me voy a meter en eso. Lo que queremos es que la afición venga en masa a apoyar al equipo. Siempre hemos dicho que son importantes para nosotros y cuantos más vengan mejor, porque va a ser un partido muy complicado.

¿Qué partido y qué Almería espera?

Espero a un Almería muy cerrado atrás, con una línea de cinco. Va a ser supercomplicado ganar. Tendremos que tener mucha paciencia. Será un encuentro similar a los del Huesca o el Llagostera. Va a venir con el cuchillo entre los dientes. El Almería tiene un gran equipo, pero, por circunstancias, está en la parte baja de la tabla. Va a ser un partido cerrado, lo tengo muy claro.

Con 13 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, ¿se puede soñar con jugar la promoción de ascenso?

Nuestro discurso siempre ha sido el mismo. Ir partido a partido y semana a semana. No entiendo el empeño de preguntar siempre si vamos a luchar por la promoción de ascenso. Siempre que se ha hablado de que podemos meternos arriba, no han terminado de salir las cosas. Si llegamos a mayo en la posición que estamos ahora y seguimos en la pelea, yo será el primero que dirá que podemos luchar por algo más. Pero ahora sólo pensamos en la permanencia. Si en agosto nos hubieran dicho de estar a estas alturas de Liga en esta posición, todos lo hubiéramos firmado.

Pero parece ser que este año ningún equipo quiera subir...

Estamos en el tramo final y ahora empiezan las prisas. Ya hemos visto la pasada jornada que ninguno de arriba ha ganado. Los equipos de abajo están intentando sacar las castañas del fuego y ahora es cuando entran los nervios. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar bien durante la semana para que el fin de semana nos de para ganar