El Elche no solo fue capaz de ganar el sábado al Mirandés (1-2) en Anduva, sino también a una infección estomacal viral que afectó a un buen número de jugadores de la plantilla. El mismo viernes, antes de partir hacia la localidad castellana, el meta Pol cayó de la convocatoria por ese motivo y se tuvo que llamar deprisa y corriendo al portero del filial José Carlos. La pasada semana también afectó dicho virus a Caro.

Ya de camino a Miranda se pudo comprobar que otros futbolistas como Lolo, Espinosa, Sergio León y, sobre todo Mandi y Álex Martínez también estaban afectados, en mayor o menor medida, por el citado virus que perjudicaba al estómago.

Los servicios médicos del club ilicitano tuvieron que trabajar duro y a contrarreloj para recuperar a los futbolistas en el hotel de Vitoria y que el técnico Rubén Baraja pudiera sacar un once competitivo contra el equipo de Miranda. El poco tiempo que había por delante antes del partido complicaba todavía más las cosas.

Los futbolistas afectados sufrieron un malestar general, vómitos, diarreas y deshidratación las horas previas al duelo en el Municipal de Anduva.

Durante el partido se entregaron geles y mucha agua a los futbolistas para tratar de que el rendimiento fuera el más adecuado para superar tanto la enfermedad como al rival.

El lateral Álex Martínez no pudo jugar, ni siquiera saltar al campo con la expulsión de Noblejas nada más empezar la segunda parte. Fue uno de los más afectados, junto a Mandi, que aguantó hasta el minuto 78, instante en el que fue sustituido por Álex Felip. «Las horas previas al partido fueron complicadas, cuatro compañeros estuvimos fastidiados y la alineación fue dudosa hasta el final, pero luego todo salió bien. Son cosas que pasan y supimos contrarrestarlas con la colaboración del médico», reconocía ayer el centrocampista castellonense, que salió en la recta final del duelo en el Municipal de Anduva con el objetivo que mantener la ventaja en el marcador. «A mí me afectó más a la vuelta y aunque lo pasamos mal lo importante es que logramos sumar los tres puntos», confesó Felip, que en el camino de regreso a Elche, en autobús por la noche, tuvo que ser atendido por el doctor César Quesada porque tenía los mismos síntomas que sus compañeros de viaje.

Sergio León, autor de los goles, también reconoció que tuvo que pedir el cambio en los últimos minutos al comenzar a notar molestias en el estómago.

La plantilla del Elche entrenó ayer con cierta normalidad, aunque se va a seguir recuperando a los futbolistas para que el sábado, ante el Almería, a partir de las 20.15 horas, todos los miembros del grupo lleguen en condiciones. El nutricionista del club ha elaborado un menú especial para esta semana encaminado a ir recuperando a los profesionales, que lo han pasado mal en los últimos días, y evitar deshidrataciones y desfallecimientos.