Sergio León Limones (Palma del Río, 6-1-1989) está siendo el sustento del Elche en la presente temporada. El delantero cordobés es el pichichi de Segunda División, con 17 dianas, y se está convirtiendo, por méritos propios, en el jugador más importante del la categoría. El atacante franjiverde ha marcado 17 de los 28 goles del conjunto ilicitano, es decir más del 60%, y sus tantos han permitido al conjunto de Rubén Baraja sumar 24 de los 43 puntos que lleva en la actualidad, más del 50%.

El pasado sábado en Miranda de Ebro, León volvió a ser determinante y sus dos goles obraron la remontada en Anduva y permiten al Elche volver a soñar con la posibilidad de luchar por el ascenso a Primera División.

La cotización del delantero está subiendo como la espuma, finaliza contrato en junio de 2017, pero en caso de no lograr el salto a la máxima categoría va a ser muy difícil retenerlo y muchos clubes de la Liga de las Estrellas van a llamar a su puerta. Mientras tanto, Sergio León ha repetido que su único objetivo, en estos momentos, «es seguir marcando goles para mí y para ayudar al Elche».

A pesar de que el Elche tiene, prácticamente, conseguida la permanencia, el goleador franjiverde sigue pensando, únicamente, en la salvación. «En Miranda dimos un paso más. Lo primero es conseguir 50 puntos y, a partir de ahí, soñar es gratis». No obstante, considera que la victoria frente al Mirandés «es un punto de inflexión, nos ha permitido romper la racha de cinco encuentros sin ganar, nos da ánimos y es un plus para seguir hacia adelante».

Comienza la verdadera Liga

El delantero recuerda que «en Segunda División es cada vez más difícil ganar y más ahora que hemos entrado en la recta final del campeonato. Como dije, ahora comienza la verdadera Liga, pero no sólo para el Elche. Todos los equipos necesitan sumar para conseguir su objetivos. Ganas dos partidos y miras hacia arriba y si los pierdes lo haces hacia abajo. Tenemos un buen colchón con los puestos de descenso, pero nuestro objetivo sigue siendo llegar a los 50 puntos y, a raíz de ahí, podremos soñar», insiste.

Además, León tuvo una acción en Miranda que demuestra su generosidad. A pesar de que estaba siendo el héroe del partido con sus dos goles, en el minuto 70, con 1-2 en el marcador, pidió el cambio porque no se encontraba en plenitud de condiciones. «Me notaba mal de la barriga y estaba teniendo molestias. Por eso, para jugar con dos menos, porque ya nos habían expulsado a Noblejas, decidí que saliera otro compañero de refresco que estuviera en mejores condiciones».