Armando Lozano está cada vez más cerca de reaparecer. El central franjiverde comenzó ayer a entrenar con el grupo después de 22 días en el dique seco, tras las molestias que sintió en el calentamiento del partido en Tarragona, frente al Nàstic, que le obligaron a no jugar. Posteriormente, se le diagnosticó una rotura fibrilar en el soleo y el tiempo estimado de recuperación fue de entre dos y tres semanas.

El futbolista granadino ya ha cubierto ese periodo y en la sesión de ayer realizó la primera parte de los ejercicios junto al resto de sus compañeros. Posteriormente se retiró a la banda y trabajó junto al fisioterapeuta Javier Caballero para terminar la recuperación en el gimnasio.

A pesar de ello, es muy complicado que Armando pueda estar recuperado para estar a disposición de Baraja de cara al encuentro del sábado frente al Mirandés. No obstante, el defensa ve cada vez más cerca su reaparición como señaló a través de su cuenta de twitter: «Contento con empezar a trabajar con el grupo. Todo suma».

Si todo transcurre con normalidad, el central podría reaparecer en el partido ante el Almería y si no, con toda seguridad, salvo contratiempo lo hará contra el líder Leganés.

Armando será junto al sancionado Isidoro las dos bajas que tendrá Baraja para el choque en Miranda de Ebro.

El resto de la plantilla estará a disposición del técnico, aunque hay varios futbolistas que arrastran molestias y ayer no entrenaron con normalidad y se retiraron antes.

Hugo Fraile, al igual que Armando, hizo la primera parte de la sesión y luego estuvo trabajando en la banda y en el gimnasio.

Por su parte, Álvaro, que arrastra molestias musculares, se quedó en el gimnasio y no salió al campo anexo.

Por su parte, Mandi y Caro, también con algunos problemas musculares, se retiraron antes, pero fue por precaución.

Pisotón al goleador

Otro caso distinto fue el de Sergio León, quien realizó toda la sesión con el grupo, pero en la parte final, en el transcurso del partidillo, sufrió un pisotón por parte de un jugador del filial, que le provocó una herida en una uña del pie y el cuerpo médico decidió no arriesgar con el goleador y se marchó a los vestuarios.

En principio, ni Álvaro, ni Sergio León, ni Mandi, ni Caro deben tener problemas para entrar en la convocatoria y viajar a Miranda de Ebro. Además, son cuatro futbolistas llamados a estar en el once titular en Anduva.

Hugo Fraile lo podría tener un poco más complicado, pero el cuerpo médico confía en que las molestias desparezcan y pueda estar a disposición del técnico.

La plantilla franjiverde volverá a entrenar esta mañana, pero, a diferencia de ayer, que lo hizo en el campo anexo, lo hará dentro del estadio Martínez Valero y a puerta cerrada. Baraja aprovechará para preparar, fuera de los focos, el equipo inicial que pondrá el sábado contra el Mirandés.