Feliz, satisfecho, contento... Rubén Baraja era al final del encuentro el fiel reflejo de la alegría y la satisfacción por lograr una victoria que puede cambiar el devenir del Elche de cara a la recta final del campeonato. «No puedo estar más orgulloso de ser entrenador de este equipo», aseguró al mismo tiempo que destacó que «remontar con diez tiene un mérito terrible».

El preparador franjiverde consideró que la clave para lograr el triunfo en un campo tan difícil como el de Anduva fue «el gol. Hemos sido capaces de transformar las ocasiones que hemos tenido en el segundo tiempo, mientras que en el primero no pudimos».

«Hay que destacar la ambición, el compromiso, las ganas y la ambición de este equipo. Para mí, hemos hecho un partidazo. Hemos demostrado la profesionalidad que tienen estos futbolistas y en un campo tan complicado como es Anduva hemos demostrado tener una gran personalidad y ha sido un encuentro completísimo».

Baraja señaló que la remontada «llegó tras la expulsión», pero recordó que «en la primera parte fuimos superiores. El gol de ellos vino de manera injusta, porque nosotros habíamos tenido antes tres o cuatro claras. Hubo jugadas polémicas (penalti), que el árbitro no vio y un gol anulado por fuera de juego. Llegamos al descanso con un injusto 1-0, pero tuvimos esa fe y esa confianza y seguimos trabajando en la idea inicial. Remontar con diez tiene un mérito terrible y la parte final del encuentro ha sido un espectáculo de entrega y ganas».

Unos de los futbolistas que ayudó a buscar las contras jugando de primeras fue el argentino Cristaldo, que, por primera vez, fue titular. «Es un futbolista que tiene mucho talento y nos ha ayudado a salir al contraataque. Nuestro planteamiento era robar y salir. Hemos estado muy bien en el control y en buscar los espacios», comentó el técnico del Elche.

Rubén Baraja afirmó que la victoria «es una reivindicación y una demostración de que estamos haciendo las cosas bien. A veces, los resultados no nos han acompañado, pero este equipo es competitivo. En otros campos no tuvimos la suerte de ponernos por delante o meter gol en los momentos claves y hoy -por ayer-, tuvimos la paciencia necesaria».

Por último, el entrenador del Elche explicó que decidió mantener a Álex Moreno en el carril izquierdo en lugar de un lateral específico «porque Álex Martínez había tenido problemas estomacales y Moreno lo hizo bien».