El Elche Ilicitano juega esta tarde, a partir de las cinco, en Torrevieja presionado por la necesidad de arañar un triunfo que les permita recuperar la segunda plaza. Los franjiverdes, que solo tienen la ausencia del meta José Carlos, que viajó ayer con el primer equipo, cuenta con las novedades de Iván Agudo, que podría regresar tras su lesión, y las de Primi y Nuha, que en la jornada anterior cumplieron partido sanción.

Será un partido de reencuentros. En el cuadro salinero están Rubén Suárez y Rafa Gómez, ambos con pasado franjiverde, y por parte ilicitana Brani, que llegó del Torrevieja en este mercado de invierno.

Al técnico del filial, Vicente Parras, le preocupa la posesión de balón ya que al Torrevieja, «le gusta jugar alrededor del esférico. Tenemos que quitárselo y meter una mayor velocidad al juego». El equipo torrevejense viene de encadenar una racha negativa de dos jornadas en las que ha encajado seis goles. Un bache que intentará aprovechar el Ilicitano para consolidarse en los puestos de promoción de ascenso.

El margen de error del filial es escaso en un mes clave en el que tendrán que recibir al Orihuela y al Castellón y visitar al Crevillente. «Es un mes de marzo complicado y con mucho en juego». El técnico sabe que tiene que puntuar para mantener el colchón de seis puntos con el quinto clasificado.

Crevillente-Orihuela

Por su parte, el Municipal Enrique Miralles acoge a partir de las cinco y cuarto otro partido determinante para conocer las verdaderas opciones de promoción del Crevillente. Tras encadenar cinco partidos consecutivos ganando, los blanquiazules sueñan con mirar más arriba. Rubi y Sergi son baja y Jaime Jornet, Iván y Keko, dudas.