El centrocampista Franco Cristaldo confesó ayer que está preparado para ser mañana en Miranda el sustituto del lesionado Pelayo en el centro del campo. El jugador argentino todavía no ha jugado de titular desde que llegó en el mercado de invierno y en Anduva puede tener su oportunidad. «Uno siempre tiene la fe de estar en el once. Trabaja para eso, para tener minutos y estar a disposición del entrenador, que es el que decide», comentó el futbolista de Boca Juniors, que está cedido en el equipo franjiverde hasta final de temporada y tiene la necesidad de demostrar que puede actuar en el fútbol español. «Vine con la ilusión de jugar, pero soy chico y quiero aprender, era lo principal para mí», agregó el argentino, quien dijo sentirse feliz con el trato de técnicos y compañeros.

Lleva 216 minutos de juego como franjiverde y confiesa que «ya me he adaptado al ritmo del fútbol español, cada día me encuentro mejor y me gustaría jugar desde el inicio el sábado». Reconoce que Rubén Baraja le pide «posesión, ofrecerme a mis compañeros y llegada».

Franco Cristaldo explica que «para sacar algo positivo en Miranda vamos a tener que trabajar duro». A su juicio, «debemos tener la pelota y jugar por fuera, porque ellos son un equipo que está bien cerrado», apostilló el centrocampista, quien admitió que existen «ganas de revancha» en el equipo tras el 1-4 de la primera vuelta.

El futbolista argentino admitió que la plantilla quiere revertir la mala dinámica de resultados, tras cinco jornadas sin ganar. «Son rachas, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Hay que tener la mente fría y por lo menos no perder en este tipo de rachas», indicó el centrocampista.

Finalmente, Cristaldo compartió la opinión del vestuario al señalar que el único objetivo del Elche esta temporada es la permanencia, aunque admitió que «uno también piensa en el play off».