Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Refuerzos de invierno?

Álex Felip, Cristaldo, Eldin, Hugo Fraile y Javi Noblejas apenas están teniendo protagonismo

El mercado de invierno supuso la llegada al Elche de cinco jugadorescinco jugadores. Álex Felip, que venía ya entrenando con el equipo desde agosto, recibió el alta en Navidad, mientras que el club se hizo con los servicios de Cristaldo (Boca Juniors), Hugo Fraile (Sporting), Noblejas (Getafe) y Eldin (Almería). Ninguno de los cinco se ha hecho con la titularidad en lo que va de la segunda vuelta del campeonato, aunque en el caso del bosnio ha sido debido a una lesión muscular y, en la de otros, como Hugo Fraile, hay que esperar un poco a que se adapte al ritmo propio de la competición ya que llevaba mucho tiempo sin jugar de forma asidua.

Eldin ha sido una apuesta importante del club y de hecho firmó por tres campañas, además de la actual. El jugador que llegó del Almería debutó como franjiverde en San Mamés, en el duelo ante el Bilbao Athletic (0-1). Jugó 31 minutos y colaboró en la jugada del gol del triunfo del equipo ilicitano. Desde ese día, sumó 30 minutos ante el Numancia; fue titular frente al Nàstic y disfrutó de 70 minutos; sustituyó a Espinosa, tras el descanso en el duelo frente al Huesca y contó con 19 minutos frente al Llagostera. Unas molestias musculares le han impedido tener continuidad. Cada vez que ha salido ha mostrado su calidad. En total ha jugado 163 minutos divididos en cinco partidos.

De los recién llegados el que más minutos atesora es el argentino Cristaldo, 216. Todavía no ha tenido la oportunidad de ser titular, aunque el pasado sábado, ante la Llagostera, estuvo en el campo 70 minutos ya que sustituyó en el 20 al lesionado Pelayo. El futbolista de Boca Juniors, está cedido en el Elche hasta final de campaña. Debutó como franjiverde ante la Ponferradina y tuvo 11 minutos. Desde entonces ha aparecido frente a Numancia (44), Nàstic (27), Huesca (34), Oviedo (25) y el citado duelo ante el Llagostera. En total 216 minutos.

Hugo Fraile, que ha firmado por lo que resta de campaña y dos más, ha sido titular en los partidos ante Huesca (70 minutos) y Oviedo (58). También participó en los partidos ante Bilbao Athletic (15), ante el que debutó, Nàstic (33) y Llagostera (28).

Los que menos protagonismo han tenido entre los jugadores que han llegado al Elche para reforzar el mercado de invierno han sido Noblejas y Álex Felip. El primero, nada más llegar, debutó en el Nuevo Zorrilla, aprovechando la lesión de Álex Martínez. Jugó los 90 minutos del partido. Desde entonces no ha tenido la oportunidad de volver al equipo. Ni siquiera el mal momento de Álex Martínez le ha permitido volver al equipo.

Por su parte, Álex Felip sólo ha tenido 12 minutos. Los disfrutó ante la Ponferradina. Con 1-0 en el marcador salió, en el minuto 78, sustituyendo a Mandi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats