Rubén Baraja, técnico del Elche, está convencido de que su equipo está capacitado para ganar mañana en Anduva y ha recordado esta mañana que «todo el mundo está hablando de la gran campaña que lleva el Mirandés y nosotros tenemos los mismos puntos. Han marcado más goles, pero a nosotros nos han hecho menos. El equilibrio es total y debemos ser capaces de ser competitivos en un campo en el que ellos tienen tomada la medida». El preparador franjiverde tiene claro que su equipo deberá mostrarse contundente en las dos áreas si quiere tener opciones de sumar mañana en tierras burgalesas. Entiende que el Mirandés es un equipo «con virtudes» que el Elche debe intentar «minimizar» para esperar «su momento». «Debemos igualar el partido e intentar ser contundentes en las dos áreas», añadió Baraja.

A su juicio «el Mirandés es un equipo con mucha pierna, que presiona mucho, muy físico, con buenos llegadores y con variantes para hacer gol. Tiene unas características especiales con respecto a otros rivales del campeonato».

A pesar de ello, Baraja anuncia que su equipo será fiel al estilo que ha mostrado durante toda la temporada y que su alineación no estará condicionada por las características del rival. «Desde que yo estoy aquí hemos mantenido una idea y la llevaremos a este partido», insitió antes de dejar claro que con «equilibrio, tranquilidad y con buen trabajo» llegarán los buenos resultados». Quitó importancia a la racha de cinco jornadas sin ganar que acumula su equipo, ya que recordó que es algo habitual en Segunda y puso como ejemplo las dinámicas de Mirandés o Alavés, dos equipos a los que también les está costando ganar en las últimas fechas. «No hay que desfallecer, se trata de competir con ambición en cada partido y no salirnos de nuestros valores básicos: equipo, trabajo y compromiso», sentenció Baraja.