La Federación de Peñas del Elche celebra esa tarde sus elecciones a la presidencia después de que hace una semana decidiera no seguir en el cargo Carlos San José, después de diez años.

La urna estará situada en el «Punto de Encuentro» del estadio franjiverde antes y después del partido ante la Llagostera. Los representantes de las 20 peñas con derecho a voto, pertenecientes a la Federación, tendrán la oportunidad de votar hoy desde las 17 a las 17.45 y, una vez acabado el encuentro, hasta las ocho y media. A esa hora se conocerá de forma oficial el nombres del nuevo presidente de la Federación.

Únicamente se ha presentado una candidatura encabezada por Edgar Juan Pascual, de la peña Gafarrons, y que está conformada por Mario Payá (Franjiverdes de Petrer), Fini López y Rosana Jaén (Peña Gafarrons), Ismael Ruiz (Portus de Santa Pola) Rubén Nortes (Camí Ilicità) y Braulio Patiño (Furia Franjiverde).

Primera visita de la Llagostera

La UE Llagostera visitará esta tarde por primera vez en Segunda División el estadio Martínez Valero, aunque el conjunto catalán ya ha jugado sobre el césped del coliseo franjiverde. Fue en la temporada 2013-2014, en el partido que le enfrentó al Elche Ilicitano, y que terminó con resultado de 2-2. Pero sí que será la primera vez que el primer equipo ilicitano reciba en casa al conjunto dirigido por Oriol Alsina. El primer equipo franjiverde ha disputado hasta la fecha un total de once partidos de Liga en Segunda División en casa ante rivales gerundenses, contra Girona FC, Palamós CF y UE Figueres, con un bagaje de 4 victorias ilicitanas, 5 empates y 2 derrotas, según los datos de Antonio Pamies.