Rubén Baraja, técnico del Elche, no se fía del Llagostera, rival de los franjiverdes mañana en el Martínez Valero (18 horas), y confiesa que «tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar». Recuerda el 4-1 de la ida como mejor manera para motivar a sus jugadores. «Nos debe servir como aviso», señala el preparador castellano antes de recordar que «haciendo mal las cosas como aquel día nos metieron cuatro y esa experiencia nos debe servir para respetar a un rival que a pesar de ser el colista, sabe en todo momento a lo que juega». Baraja confía en que sus pupilos «logren ser protagonistas y encuentren los caminos al gol».

Rubén Baraja ha sido sancionado con dos partidos por la expulsión de Oviedo y deberá dirigir el partido ante el conjunto catalán desde la grada. Su segundo, José Ramón Rodríguez, llevará la manija del equipo en el banquillo. «Va a ser una experiencia más que no he vivido nunca y las personas que tengo en el banquillo están preparados para dirigir al equipo. Sólo espero que el trabajo que hemos hecho durante la semana sirva para ganar el partido», explica.

El preparador franjiverde también ha salido el paso de las últimas críticas que ha recibido por su falta de ambición a la hora de afrontar los partidos. A su juicio, «no vine aquí para vender milongas. Trato de ser coherente. La realidad del club ahora es la estabilidad, el ganar al Llagostera y acercanos un poco más al objetivo, los 50 puntos que te permiten seguir en Segunda División. Cuando lleguemos a ellos pensaremos en los 60. ¿Quién no tiene en su cabeza objetivos ambiciosos?, pero también tengo que ser responsable». Insiste en la idea de que «yo soy el más ambicioso de todos y también sueño con el ascenso, pero hay que ser por encima de todo realista y paciente. La ansiedad y las prisas te sacan de tu objetivo. Estamos donde estamos y veremos hasta dónde podemos llegar. La estadística no engaña y te pone donde estás. Nosotros estamos contentos por el trabajo y el esfuerzo». Finalmente, Baraja ha asumido que ante el Llagostera «vamos a intentar desde el minuto uno enganchar a la afición. Vamos a ir con todo porque es un partido que necesitamos ganar»