Eldin Hazdic estará, si no hay ningún contratiempo durante los últimos días, a disposición de Rubén Baraja para el encuentro del próximo sábado (18 horas) contra el Llagostera. El futbolista hispano-bosnio está prácticamente recuperado de las molestias musculares que le impidieron viajar la pasada jornada a Oviedo.

El mediapunta franjiverde realizó ayer casi todo el entrenamiento junto al resto de sus compañeros y no debe tener problemas para jugar frente al conjunto catalán.

El refuerzo del mercado de invierno no ha podido tener todavía la continuidad esperada. Cuando parecía que se hacía un hueco en el equipo titular, tuvo molestias en el astrágalo, aunque pudo jugar en la segunda parte ante el Huesca. Pero la pasada semana tuvo problemas musculares y no pudo, ni siquiera, entrar en la convocatoria.

Eldin debe ser, por su calidad, un jugador importante para el Elche en la recta final de la competición. Su capacidad para marcar goles es necesaria a la hora de ayudar a Sergio León en la faceta ofensiva.

Quien tendrá que esperar, como mínimo, una semana más para volver al equipo es el central Armando Lozano, que en el calentamiento del encuentro en Tarragona sufrió unas molestias que le obligaron a salir del equipo en el último instante. Luego, en el trascurso de la semana, se le diagnosticó una pequeña rotura en el sóleo.

En principio, el tiempo estimado de recuperación era entre dos y tres semanas. El plazo más optimista se cumpliría este próximo domingo, por lo que es muy precipitado que pueda volver.

Además, el defensa franjiverde continúa recuperándose con el readaptador Ángel Torres y todavía no ha podido entrenar con el grupo.

Ayer estuvo realizando un trabajo específico en el gimnasio.

En principio, la próxima semana irá entrando, poco a poco, en la dinámica del grupo y y podría llegar a tiempo para el partido ante el Mirandés, aunque lo más normal es que espere todavía una semana más y recuperarse totalmente para evitar una recaída.

De esta forma, lo lógica es que hasta el choque del día 19 de marzo, en el Martínez Valero, contra el Almería, no reaparezca.

Hugo Álvarez ya está listo

Quien parece que ya está preparado para volver a una convocatoria es el central Hugo Álvarez.

El defensa gallego recibió el pasado 10 de febrero el alta médica después de la operación de la fractura de un dedo del pie. A pesar de ello, necesitaba un tiempo para coger el ritmo de sus compañeros tras dos meses fuera de los terrenos de juego.

El exjugador del Tenerife lleva tres semanas entrenando con el grupo, incluso participó el encuentro amistoso celebrado en Oliva contra el equipo chino.

Baraja ha llevado a Hugo Álvarez con calma porque su recuperación había sido mucho más rápida de lo previsto, porque al principio le dieron tres meses de baja.

El zaguero franjiverde está entrenando con normalidad y el técnico del Elche, ante la ausencia de Armando y las bajas que tiene en defensa, podría optar por convocarlo esta semana contra el Llagostera para que vaya entrenando en la dinámica del equipo.

En principio no está todavía para ser titular, pero sí para ser utilizado en caso de una emergencia.

Vuelve Mandi

Otro de los futbolistas de la plantilla del conjunto ilicitano que regresará esta semana es Mandi. El canario cumplió en Oviedo su partido de sanción, por acumulación de tarjetas, y tiene muchas opciones de volver a ser titular ante el Llagostera.

Hasta ahora, Mandi ha sido fijo para Baraja en el doble pivote . Con la vuelta de Mandi al centro del campo, Lolo podría actuar, de nuevo, como central, formando pareja en el eje de la zaga con el sevillano Caro.