El sábado, 5 de marzo, aprovechando la visita del Llagostera al estadio Martínez Valero, la Federación de Peñas del Elche celebra, como cada dos años, sus elecciones a la presidencia. La urna estará situada en el «Punto de Encuentro» del estadio franjiverde antes y después del citado partido de Segunda División, a las 20.30 horas, se conocerá el resultado de las votaciones.

Los representantes de las 20 peñas con derecho a voto, pertenecientes a la Federación, tendrán la oportunidad de votar el sábado desde las 17 a las 17.45 y, una vez acabado el encuentro, hasta las ocho y media.

Las peñas que el Elche tiene en Cuenca, Madrid y Marbella realizarán su votación de manera telemática, ya que no se van a desplazar hasta el coliseo franjiverde como el resto de grupos.

Únicamente se ha presentado una candidatura encabezada por Edgar Juan Pascual, de la peña Gafarrons, y conformada por Mario Payá (Franjiverdes de Petrer), Fini López y Rosana Jaén (Peña Gafarrons), Ismael Ruiz (Portus de Santa Pola) Rubén Nortes (Camí Ilicità) y Braulio Patiño (Furia Franjiverde).

Marió Payá, de Petrer, tendrá funciones de secretario; Fini López Martínez será la vocal encargada de los viajes; Rosana Jaén combinará la vicepresidencia y la función de tesorera; Ismael Ruiz tendrá la misión de que la relación entre las peñas y el club sea muy fluida; Rubén Nortes será el vocal de eventos y encargado del «Punto de Encuentro»; y Braulio Patiño tendrá como misión comandar el área jurídica. De momento, éste es el grupo de trabajo, pero no se descarta que, una vez configurado el nuevo órgano de gobierno de la Federación, lleguen algunos peñistas más que deseen aportar su granito de arena.

Edgar Juan, de 27 años, toma las riendas al frente de la Federación de manos de Carlos San José, que hace unas semanas presentó su dimisión después de nada menos que diez años como máximo dirigente, primero, de la Agrupación y, posteriormente, de una Federación que cuenta en estos momentos con 22 peñas. Ifema y Luna Franjiverde, que se inscribieron después de la asamblea de la Federación, no tienen derecho a voto en esta convocatoria electoral.

Nuevas ideas

Edgar Juan llega con nuevas ideas al cargo y su objetivo principal es el «de conseguir que todas las peñas que pertenecen al Elche vayamos de la mano». Entiende que «es el momento en que nos unamos todos y trabajemos para ayudar a sacar al Elche de la situación actual en la que se encuentra. Dentro de nosotros han existido diferencias y me gustaría que a partir de ahora todos fuéramos de la mano. Creo que el club necesita ahora más que nunca esa unión y no nos podemos permitir el lujo de ir cada una por su lado. Las ideas de todos son buenas y hay que saber aprovecharlas».

Edgar Juan confía en que «el club pueda salir de la mejor forma posible de la situación concursal en la que se encuentra y que en un breve período de tiempo volvamos a estar en Primera División. Con el equipo en la máxima categoría es más fácil moverse dentro de las peñas, pero ahora, en Segunda, resulta más complicado. De todas formas, llegamos con muchas ganas de trabajar».

El que será el nuevo presidente de la Federación de Peñas, a partir del sábado, espera mejorar también la relación de dicho colectivo con los actuales dirigentes del club ilicitano. «Nos toca tirar de pico y pala para acercar posturas en este apartado», asegura Edgar Juan, antes de afirmar que «vamos a tratar de viajar con el equipo a todos sus desplazamientos para que sienta todo nuestro apoyo desde la grada. El viaje a Leganés ya está prácticamente completado y estamos ya pensando en el de Pamplona».