El sueño del ascenso se esfuma

El Elche vive uno de sus peores momentos de la temporada después de sumar dos puntos de los doce posibles

01.03.2016 | 04:39
El sueño del ascenso se esfuma

En la encrucijada. El Elche se encuentra en un cruce de caminos y surge la tesitura de cuál hay que seguir. El del partido a partido, hasta llegar a los 50 puntos que llevan a la salvación, o aquel, desconocido, en el que, con un poco más de ambición en el campo, te puede guiar al play off de ascenso a Primera. En ese dilema se encuentra el equipo ilicitano después de sumar dos puntos de los doce posibles.

«La principal virtud del Elche es que no chirría en ninguna línea. Baraja tenía el duelo en su punto hasta que llegó el primer gol de Koné». Así se expresaba Nacho Azparren en su análisis del partido Oviedo-Elche en el diario asturiano «La Nueva España». Los ilicitanos supieron capear el temporal cuando más fútbol tuvo el equipo carbayón, pero cuando parecía que en alguna contra el partido podía decantarse del lado franjiverde llegó el error infantil de Álex Martínez, al perder un balón a los pies de Susaeta, que terminó con el gol de Koné.

Un duro mazazo que llega en un momento en el que el equipo lleva más de un mes sin ganar fuera, desde que venció en San Mamés al Bilbao Athletic (0-1), y ha sumado sólo dos puntos de doce. Parece como si el sueño del ascenso se esté esfumando, aunque también es cierto que la zona de play off está a cuatro puntos, una distancia que todavía es recuperable. El ascenso directo está a nueve y el descenso, a 13. Evitarlo es el objetivo principal.

Pelayo Novo, tras el partido en su Oviedo natal, reconocía que «estamos en un momento malo de la temporada, no es la primera vez de que nos ocurre, y estoy seguro que vamos a revertir la situación».

Entiende el centrocampista franjiverde que «estamos clasificados en la parte alta porque se han hecho bien las cosas y vamos a volver a ganar partidos».

En las cuatro últimas jornadas, al Elche le faltó ambición para ganar a Numancia y Huesca, con los que empató, y cayó ante rivales de la parte alta de la tabla, Nàstic (1-0) y Oviedo (3-0). En Tarragona se jugó para ganar, pero no se fue capaz de remontar el gol inicial de Naranjo, y, ante los pupilos de Sergio Egea, se supo llevar el partido al lado más amable, pero al final un error penalizó de forma dura a los franjiverde. Un desliz, como el cometido ante el Huesca, también de Álex Martínez, que volvió a propiciar un gol del rival. En este apartado se ha vuelto a las concesiones de principio de campaña.

Falta de goles
Al Elche de las últimas semanas, además, le está costando hacer goles para sacar adelante los partidos. Sergio León ha dejado el listón muy alto en cuanto a porcentaje de efectividad, pero lleva una serie de jornadas sin ocasiones claras para desequilibrar las contiendas. Su último gol ante el Huesca tuvo que hacerlo desde el punto de penalti. De jugada, hay que remontarse al duelo frente a la Ponferradina, si bien, ante el Nàstic estuvo sancionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine