El Elche tiene esta tarde (19.15 horas, Canal Plus Liga 2) una buena oportunidad de demostrar que está capacitado para luchar por una plaza en el play off de ascenso a Primera División. Los ilicitanos visitan a otro de los candidatos, como es el Oviedo, que, a pesar de recién ascendido cuenta con un amplio respaldo de su afición y con un presupuesto a la altura de los mejores equipos de la categoría.

El conjunto asturiano ocupa la tercera posición de la clasificación a sólo una victoria de los puestos de ascenso directo. Por ello, el equipo de Rubén Baraja daría un golpe en la mesa y presentaría su candidatura si es capaz de superar la prueba de altura que tiene en el estadio Carlos Tartiere, que registrará una gran entrada.

Además, ambos equipos se encuentran en su mejor dinámica de toda la temporada. El Oviedo lleva once jornadas sin conocer la derrota, lo que significa un récord esta temporada en Segunda División; mientras que el Elche ha sumado dos puntos en los últimos tres partidos, pero en los últimos once sólo ha perdido uno, en Tarragona hace tres jornadas.

Con estos parámetros, el partido se presenta atractivo para los espectadores, más si cabe cuando se trata, también, de dos conjuntos que tienen el buen trato del balón y su apuesta por el juego ofensivo como una de sus características particulares.

Los franjiverdes viajaron ayer por la mañana en avión a la capital del Principado y por la tarde llevaron a cabo una última sesión de entrenamiento en las instalaciones de Mareo.

Rubén Baraja ha desplazado a 19 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del encuentro. El técnico del Elche cuenta con las bajas de Armando, lesionado; Mandi, sancionado por acumulación de tarjetas; y Eldin, que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares. Además, también se ha quedado sin viajar Hugo Álvarez, a quien todavía le queda alguna semana para tener ritmo de competición después de tres meses lesionado. El resto de futbolistas disponibles han viajado.

Once inicial

Baraja no suele dar pistas sobre el once titular y esta semana menos. Hay varias incógnitas que el entrenador pucelano no ha despejado.

La primera de ellas está en la línea defensiva. Todo hace indicar que Isidoro entrará en el lateral derecho y Caro formará la pareja de centrales junto a Lolo. Álex Martínez completará la línea defensiva ocupando el lateral izquierdo.

En el centro del campo, ante la ausencia de Mandi, Ilie apunta a ser su sustituto formando el doble pivote junto a Pelayo, que estará supermotivado al volver a su casa.

Otra de las dudas está en la mediapunta. Hugo Fraile, Espinosa, Álex Moreno y Álvaro se juegan tres plazas. El canterano es, hasta ahora, intocable para Baraja, por lo que, salvo sorpresa, será el enlace con Sergio León en la delantera. En la banda derecha podría entrar Hugo Fraile y en la izquierda, después de ser el revulsivo ante el Huesca, Álex Moreno podría tener su oportunidad. En ese caso, Espinosa, al que el técnico le dio un toque de atención el pasado domingo, podría ser el damnificado.