Baraja: «El Oviedo no necesita la ayuda del árbitro para ganar»

El técnico carga contra Cordero Vega por la jugada del segundo gol «que rompió el partido»

01.03.2016 | 01:29
Rubén Baraja, durante el encuentro de ayer.

El técnico del Elche, Rubén Baraja, quien fue expulsado por protestar el segundo gol del Oviedo, se quejó, al final del encuentro, de fuera de juego en la posición de Koné. «No entiendo porque el auxiliar levanta la bandera y no lo anula. El gol es en propia puerta, pero Koné participa en la jugada. A partir de ahí, con el 2-0, el partido ya se rompió y llegó el tercero», comentó

El preparador franjiverde explicó que «en la primera parte sufrimos mucho porque ellos son un equipo que le gusta llevar el control del juego y crea peligro en centros laterales. Luego, cuando el partido iba hacia donde lo que buscábamos, llegó el primer gol, que nos hizo mucho daño».

El entrenador del conjunto ilicitano insistió en que «sabíamos que el Oviedo es un rival que le gusta dominar, pero sabíamos que en el transcurso del partido iba a aparecer nuestra oportunidad. Cuando estábamos más cerca de nuestro momento llegó el primer gol. Después del 1-0 tuvimos la ocasión para empatar en un pase en profundidad de Isidoro, que no acertó a poner el balón a Sergio León». Baraja dijo: «Competimos con lo que podemos y con lo que nos ha dejado el Oviedo, que es un magnífico equipo».

El preparador del Elche restó importancia a la derrota, aunque volvió a centrarse en la actuación arbitral. «Son tres puntos que hemos perdido y ahora hay que centrarse en el Llagostera. En la primera parte sabíamos que tendríamos muchas dificultades, pero un equipo como el Oviedo no necesita que el árbitro le ayude. La presión de este campo ha condicionado al árbitro».

El entrenador franjiverde consideró que «no merecíamos un resultado tan amplio. La mayoría de los goles llegan por fallos individuales o por errores defensivos. Sabíamos que no podíamos perder balones porque nos podían crear peligro, como ocurrió en varias pérdidas durante el primer tiempo».

Por último, Baraja señaló que «el primer gol nos hizo mucho daño porque estábamos en el momento del encuentro que habíamos buscado y por lo que habíamos sufrido durante el primer tiempo. Al final, ese gol rompió el choque y con el segundo quedó sentenciado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine