El Elche ya cuenta con la foto oficial de la presente campaña 2015-2016. Los jugadores del Elche y del Ilicitano posaron para los fotógrafos sobre el césped del estadio Martínez Valero como imagen de un ejercicio en el que la primera escuadra franjiverde va a tratar de regresar a Primera División en lo que resta de campeonato. El objetivo no es una utopía, ya que después de asegurar prácticamente la permanencia, la mirada está puesta en metas mayores y el play off de ascenso está a tan solo un punto. El equipo ha dado muestras de estar capacitado para poder luchar por un sueño que puede hacerse realidad en tres meses. Los jugadores, cuerpo técnico, médicos, recuperadores y utilleros confían en que el traje que lucieron sobre el césped del Martínez Valero sea el del ascenso a la máxima categoría.

Además de con la equipación de juego que diseña, por segunda temporada, de forma consecutiva, la marca de la «garra» Kelme, los jugadores del Elche CF también posaron con los trajes que lucen en los desplazamientos y que han sido diseñados y confeccionados por la firma ilicitana Novo Zenter. En alguna ocasión combinan la americana con un tejano, para hacer el desplazamiento un poco más cómodo.

Ausencias

En la sesión fotográfica estuvieron presentes todos los estamentos de la entidad ilicitana: el presidente Juan Serrano; el vicepresidente, José Alberola; y los miembros del consejo Ramón Segarra, Juan Contreras y Francisco Sánchez. Por encontrarse fuera, por asuntos profesionales, no pudieron colocarse delante del fotógrafo los consejeros César Nohales y Jaime Oliver. Tampoco posó el nuevo secretario general de la entidad Juan Pascual.

También estuvieron presentes en la instantánea del primer equipo blanquiverde el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares; y el director deportivo Ramón Planes. Edu Albacar, como secretario técnico, no posó, después de muchos años haciéndolo como futbolista del equipo y en las últimas campañas como capitán. Con el filial sí que estuvo Domingo Grau, director del fútbol base de la entidad franjiverde.