Pelayo
Futbolista del Elche CF 

«Mis amigos de Oviedo quieren que perdamos, pero vamos a ganar»

El centrocampista asturiano del Elche estuvo durante 10 años en la cantera oviedista - Destaca el potencial del cuadro de Sergio Egea y asegura que «daría todo» por jugar este partido en Primera

25.02.2016 | 04:19
«Mis amigos de Oviedo quieren que perdamos, pero vamos a ganar»

Pelayo Novo (Oviedo, 1 de noviembre de 1990) vivirá de forma especial el encuentro del próximo domingo (19.15 horas) en el Carlos Tartiere. El jugador asturiano vuelve a su ciudad natal con el Elche y lo hace con muchas ganas. «Lógicamente es un encuentro especial para mí porque estuve 10 años en la cantera del Oviedo. Volver siempre es bonito y, al principio, se me hará raro verme en el vestuario visitante, pero mi equipo es el Elche y necesitamos ganar».

A pesar de ello, el centrocampista franjiverde avisa de que será un partido complicado. «Están en una dinámica buena y no es fácil lo que están haciendo. Están en una situación especial porque es un conjunto recién ascendido, pero han fichado bastante bien y tienen un presupuesto que le permite fichar jugadores de calidad».

Llamadas desde el Principado
Pelayo ya ha tenido la oportunidad de hablar esta semana con sus amigos oviedistas y con su familia. «Algunos de mis amigos quiere que perdamos porque son socios del Oviedo, pero ya les he dicho que vamos a ir a ganar. Mi familia sí que va a ir con el Elche».

El jugador astuariano espera un buen recibimiento de la grada del Carlos Tartiere. «Tuve una buena salida de allí. El Oviedo siempre será mi equipo y siempre he mostrado mi apoyo al club, por lo que confío en que me reciban bien».

El mediocentro del conjunto ilicitano asegura que «daría todo» por poder vivir la próxima temporada este partido en Primera División. «Son dos equipos que llevo muy dentro. En Elche también he vivido momentos bonitos como fue el ascenso, pero debemos centrarnos en ir partido a partido».

El futbolista franjiverde analiza las virtudes del equipo de su ciudad. «Lo he visto algunos partidos. Es un conjunto que trata de jugar bien el balón, pero que también busca el juego directo y los espacios y tienen a Toché, que está en forma y aguanta y deja buenos balones. Está en una buena dinámica, juega en casa y tratará de dominar el balón», pero señala que «nosotros tenemos que ir a competir y jugarle de tú a tú, porque la Segunda División es muy pareja y a todos nos cuesta ganar. Nosotros también queremos volver a coger la dinámica buena».

Ante la ausencia de Mandi por sanción, Pelayo está llamado a ser fijo en el doble pivote. Cuando se le pregunta dónde se encuentra más cómodo si a la hora de defender o de construir comenta de forma tajante que «en las dos facetas, tanto en ataque como en defensa, intento colaborar y ayudar al equipo en todo lo que puedo».

Críticas de la afición
Fuera del aspecto estrictamente deportivo, Pelayo Novo también se refirió ayer a las críticas de la afición del Elche durante el partido del pasado domingo, que en algunas ocasiones se centraron en su persona. «Queremos que nos apoye. Tenemos que darle argumentos para ello y es lógico que, cuando ve cosas que no les gusta, puedan criticar. Debemos ir de la mano con ellos. Hemos notado su apoyo y para nada considero injusto su comportamiento conmigo. Trato de hacer lo mejor posible mi trabajo y me siento valorado por nuestra afición».

Por último, el mediocentro se refiere a las numerosas tarjetas que está viendo. «Estaría preocupado si me hubieran expulsado o fueran por protestar. Pero están dentro de mi trabajo porque mi posición también requiere defender».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine