Manuel Jesús Ortiz, «Lolo»
Capitán del Elche CF 

«Somos ambiciosos y vamos a luchar por estar arriba»

El central del conjunto ilicitano, que se acaba de recuperar de una lesión, mira al futuro con confianza

25.02.2016 | 01:04
«Somos ambiciosos y vamos a luchar por estar arriba»

El defensa franjiverde Lolo (Huelva, 22 de agosto de 1984) regresó el domingo al equipo después de una lesión muscular. Su presencia en el campo se notó. A pesar de que el duelo ante el Huesca no fue nada bueno, tiene confianza en el equipo y no duda en mirar a la parte alta de la tabla. Se confiesa ambicioso.

Manuel Jesús Ortiz, Lolo, es un poco el termómetro de este Elche. Su presencia en el campo permite que el equipo tenga la temperatura adecuada y el equilibrio necesario para afrontar con garantías de éxito los partidos. Se lesionó en el duelo ante el Bilbao Athletic en San Mamés y reapareció el domingo ante el Huesca. Aportó solidez atrás y provocó el penalti que permitió al Elche empatar un encuentro que estaba perdido.

¿El equipo ha comenzado a pensar que el ascenso es posible, al ver que está a un punto de la zona de play off de ascenso y muy alejado de la del descenso?
Si. Es un objetivo que tenemos ahí. A  día de hoy contamos con 13 puntos de colchón respecto al descenso. Nuestro objetivo principal es la permanencia, pero somos ambiciosos, queremos estar arriba y para eso hay que ganar puntos.

¿El Elche sabe en todo momento a qué juega, después de la mala imagen dada en la primera parte ante el Huesca?
El equipo tiene muy claro su estilo de juego, lo venimos haciendo cada partido, pero los rivales también nos conocen, nos estudian como hacemos nosotros con ellos, y no es fácil a veces sorprender. El domingo nos faltó la intensidad que tuvimos en otros partidos en los comienzos de los duelos, y, a partir de ahí, se nos puso muy cuesta arriba el partido.

Baraja llegó a decir en sala de Prensa que era el peor primer tiempo de la temporada...
Nos ganaron en todo. En el vestuario, durante el descanso, fuimos muy autocríticos y decidimos que había que poner mucha mas intensidad y que había que jugar otro tipo de partido. Afortunadamente, el segundo tiempo fue otra cosa. Tal y como ha transcurrido el encuentro, tenemos que darnos por satisfechos de haber conseguido este punto. El esfuerzo que realizamos en la segunda parte no nos dio para ganar. Si queremos estar en los puestos altos, no podemos regalar los puntos.

Por cierto, ¿cómo vio la jugada del penalti que le pitaron?
Fue clarísimo. No solo ése. Me hicieron varios. En cada jugada dentro del área, me agarraban y no me dejaban iniciar la carrera. En la que me pitan la pena máximo hicimos un bloqueo buenísimo y pude hacer 2 ó 3 metros de carrera hasta que un rival me cogió entre sus brazos y me tiró al suelo.

¿Cómo se encontró después de estar varias semanas fuera del equipo por una lesión muscular?
Bastante bien. Acabé bastante contento. Venía de una lesión complicada en los isquiotibiales y terminé el partido bastante tocado o cargado en la misma zona de la lesión, muy cansado, Pero había que esforzarse para aportar mi granito de arena y ayudar al equipo. La lesión era de tres semanas y se cumplieron el día del partido. Trabajé duro a lo largo de la semana para intentar jugar.

El domingo espera el Oviedo en el Carlos Tartiere...
Es un sitio bonito para jugar, para dar lo mejor de nosotros, ante un gran rival que va arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine