Rubén Baraja ha intentado esta semana aislar a sus futbolistas de todos los temas institucionales que han rodeado al club ilicitano. Por fin, ayer, se comenzó a hablar de fútbol y quedaron aparcados los ecos de la Junta General de Accionistas.

El entrenador del Elche comentó que «no podemos hablar de temas institucionales por el desconocimiento que tenemos. En el vestuario sólo hablamos de fútbol y de temas deportivos, que son los que nos interesan. Estamos centrados en el partido de mañana contra el Huesca y en intentar seguir sumando puntos».

El preparador franjiverde avisó de que después de la buena racha de nueve partidos sin perder y los dos últimos en los que el conjunto ilicitano sólo ha sumado un punto y no ha marcado ningún gol, «esto es la Segunda División. Aquí no se gana con la camiseta y con esfuerzo y cuando haces las cosas bien tienes más posibilidades de ganar partidos». Por ello señaló que «cuando estás en una buena dinámica hay que aprovecharla. En los dos últimos encuentros no hemos tenido fortuna con el resultado, pero hemos hecho las cosas bien, aunque siempre hay aspectos mejorables», comentó.

Baraja también se refirió a la situación del griego Nikos Vergos, quien el pasado jueves en Oliva volvió a marcar un gol en el amistoso ante el conjunto chino. «Su situación no ha cambiado. Es una alternativa más que tenemos. Lo que queremos, al igual que con todos los jugadores, es que, cuando les toque jugar, aporten cosas, que demuestren que están bien. Lo que quiero es que toda la plantilla esté comprometida». En ese sentido señaló que «soy exigente conmigo mismo y ese grado de exigencia lo traslado a los futbolistas. No quiero jugadores que bajen la cabeza cuando no juegan. Lo que necesito es rendimiento y hago las valoraciones en función de eso y del trabajo diario».

Un fortín en el Martínez Valero

El entrenador del Elche aseguró que unas de las claves para estar arriba a final de temporada van a ser los partidos en el estadio Martínez Valero, que debe ser un fortín. «Si hay algo muy importante en lo que queda de Liga van a ser los encuentros como local. En casa debemos ser un equipo sólido, solvente y sumar puntos. Si quieres estar arriba, en casa tienes que ganar». Por ello, el preparador pucelano quiere ser práctico en este momento de la competición. «Las buenas sensaciones se traducen en puntos, pero lo que quiero y me gusta es ganar y sumar y si es con buenas sensaciones mejor», indicó.

Baraja sigue sin «mojarse» a la hora de hablar de luchar por el play off o por el ascenso. El técnico franjiverde continúa con su guión de principio de temporada de pensar partido a partido y a pesar de las distancias que está estableciendo la clasificación no descarta a ningún equipo. «No descarto a nadie. La Liga en Segunda División es muy larga y un equipo con una buena dinámica puede cambiar su situación. Habrá rivales que irán a peor y otros que irán hacia arriba. Los méritos te los dan los resultados y la competición no engaña. Lo que hay que hacer es no cometer errores que den vida a los rivales».

Por último, sobre el Huesca Huesca comentó que «es un conjunto que hace un juego muy directo y no necesita acciones combinativas para llegar arriba. Buscan la contra y es un equipo rocoso como quiere su entrenador. Además ponen buenos centros laterales y aprovechar los rechaces, por lo que tenemos que estar atentos».