Sergio León mantiene una dura pugna con el delantero del Alcorcón,David Rodríguez, en la lucha por ser el «pichichi» de la Liga Adelante. Ambos futbolistas suman 14 dianas. Su último gol, en el caso del franjiverde, sirvió para que el Elche rescatara un punto ante el Huesca (1-1) en la última jornada. Lo firmó desde el punto de penalti. Mientras, el talaverano hizo el que permitió al Alcorcón ganar el partido al Bilbao Athletic (1-0).

Sergio León consiguió su tercer gol desde el punto de penalti. Lo tiró a romper e hizo inútil la estirada de Leo Franco. Luego, corrió hacia la banda y se abrazó al utillero franjiverde José Pérez, Pepito, para dedicarle el gol. El acto resultó muy emotivo ya que Pepito perdió a su madre, Dolores Ripoll, la pasada semana y está pasando unos días difíciles. «Simplemente un abrazo de cariño no tiene precio. En él incluyo a mucha gente. Gracias por quererme como yo os quiero», escribió en su cuenta de Twitter José Pérez.

Con el partido ya terminado, Sergio León regaló a una niña de cinco años llamada Ari una camiseta pequeña del Elche CF con su nombre y una foto suya firmada. Se la había prometido. Además, luego le entregó la del partido a otra que se la había pedido con una cartulina que decía lo siguiente: «Sergio León. Tu camiseta, mi sueño». El delantero cordobés mostró así su humanidad. Además de marcar goles también tiene el detalle de compartir sus alegrías con la afición.

Con relación al partido del domingo, Sergio León confesó que Elche no debe desperdiciar la posibilidad de sumar puntos en los partidos jugados en el Martínez Valero, tras el empate obtenido esta pasada jornada ante el Huesca (1-1). El equipo ilicitano, que suma tres jornadas sin ganar, se mantiene a un punto de la zona de promoción, aunque desperdició una nueva ocasión para entrar en el grupo de los aspirantes al ascenso. «No podemos perdonar puntos a estas alturas, aunque todo lo que sea sumar es bueno», confiesa el futbolista cordobés. En esa línea, el delantero valoraba el punto conseguido por la dificultad que siempre tiene «remontar» en una categoría como la Liga Adelante.

León restó importancia al hecho de que su equipo haya sumado tres semanas sin ganar y recordó que el objetivo prioritario del conjunto ilicitano es continuar sumando «para llegar lo antes posible a los 50 puntos», cifra que marca la permanencia en Segunda División. Sergio León, que volvió a marcar cuatro jornadas después, reconoció que el Elche no realizó un buen partido, especialmente en la primera parte, y afirmó que cuando no se puede ganar «tienes que conformarte con el empate».

El delantero no quiso valorar la alineación presentada por su entrenador, Rubén Baraja, aunque sí reconoció que se sintió más cómodo en el partido cuando entraron en el campo jugadores de corte creativo, como Eldin, Cristaldo o Álex Moreno. «Nos dieron un plus con su verticalidad y nos permitieron irnos para adelante, pero el que decide es el entrenador, que sabe qué jugador está en mejor forma, y no podemos decir nada más», concluyó.

Francotirador

Otra de las anécdotas que dejó el partido Elche-Huesca fue el rifirrafe que protagonizaron Nagore y Lolo. El futbolista oscense puso ayer en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver como el central franjiverde cae al suelo al sentir cerca la cabeza de Nagore. «Juzguen ustedes #Francotirador», escribía el azulgrana.