Como dirían algunos, por fin toca fútbol. Después de una semana convulsa por los temas institucionales derivados de la Junta General de Accionistas, el Elche tiene esta tarde (17 horas, Canal Plus Liga-2) una importante reválida en el estadio Martínez Valero.

Los franjiverdes, que en las dos últimas jornadas sólo han sido capaces de sumar un punto, tras empatar con el Numancia y perder en Tarragona, donde rompieron una racha de nueve encuentros sin conocer la derrota, necesitan volver a saborear la victoria frente a un necesitado Huesca, que tiene el aliento de los puestos de descenso en el cogote.

Durante los 90 minutos del encuentro hay que dejar a un lado las discrepancias sobre la gestión del club y volcarse con unos futbolistas que lo están dando todo y que están consiguiendo algo que parecía imposible a principio de temporada como es devolver la ilusión a una afición que ya sueña con la posibilidad de luchar por el ascenso a Primera División.

El partido no va a ser fácil, a pesar de la situación clasificatoria del rival. Como dijo Baraja el pasado viernes, en Segunda División no se gana con la camiseta. Y si se quiere ollar la cima de la clasificación hay que sudar mucho la camiseta sobre el terreno de juego.

El entrenador franjiverde anunció que la única baja segura es la de Armando. Pero Hugo Álvarez y José Ángel también están descartados porque acaban de salir de una lesión y no tienen el ritmo de competición necesario. En una situación similar se encuentra Lolo, aunque el capitán es un hombre de la absoluta confianza de Baraja y puede ser la carta que tenga escondida el preparador pucelano. No obstante, parece precipitado que el futbolista onubense juegue.

Otra de las dudas es la presencia de Eldin. El hispano-bosnio estaba llamando con fuerza a la puerta de la titularidad y de hecho la pasada jornada contra el Nàstic estuvo en el once inicial. Pero durante esta semana ha tenido molestias en la zona del astrágalo y jueves y viernes no entrenó.

La mejor noticia para Baraja es el regreso del máximo goleador del Elche y de Segunda División, Sergio León. El cordobés cumplió en Tarragona su partido de sanción, por acumulación de tarjetas, y vuelve con las garras afiladas dispuesto a perforar la portería del Huesca, de quien ya fue verdugo en la primera vuelta con dos goles en El Alcoraz.

Equipo titular

El entrenador franjiverde no ha dado pistas sobre el equipo titular y ha entrenado a puerta cerrada durante varias sesiones. Al jugar como local y ante un rival que se encierra atrás, podría apostar por un once más ofensivo.

Javi Jiménez estará en la portería y si no se produce la sorpresa de la presencia de Lolo, Isidoro ocuparía el lateral derecho, Álex Martínez, el izquierdo; y Caro e Ilie formarían la pareja de centrales como en Tarragona.

En el doble pivote, Mandi tiene un puesto asegurado. Su acompañante estaría entre Pelayo, que últimamente sale a tarjeta por partido, y el argentino Cristaldo.

En las tres posiciones de mediapuntas es donde más incógnitas hay. Lo normal sería que jugasen Espinosa por la derecha, Álvaro por el centro y Álex Moreno por la izquierda. Pero tampoco está descartada la entrada de Eldin, incluso de Hugo Fraile, dos de los cuatro fichajes del mercado de invierno que están llamados a darle un salto de calidad al equipo. En el ataque, Sergio León volverá a ser la referencia.

Después de muchas jornadas jugando sábado, el Elche vuelve al horario futbolístico por antonomasia como es las cinco de la tarde. Por lo que se espera una buena entrada en el estadio Martínez Valero. Además, todo hace indicar que la temperatura va a ser agradable para disfrutar de un partido que puede acercar a los ilicitanos al play off de ascenso.