El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) acaba de instar al juez del Juzgado de lo Mercantil de Alicante para que dictamine el Concurso Necesario de Acreedores de la Fundación del Elche CF SAD. El banco de la Generalitat, como máximo acreedor de la entidad ilicitana, entiende que existe un sobreseimiento de las obligaciones pecuniarias de órgano de gobierno de la entidad franjiverde, la Fundación no paga, y para velar por sus intereses solicitan al juez que declare dicho Concurso Necesario de Acreedores.

De esta manera, si se admite la petición, un administrador concursal se haría cargo de la Fundación y sustituiría al actual órgano gestor que es el Patronato. A partir de ahí, sería el administrador el que controlaría el paquete accionarial mayoritario del club ilicitano que es del 55,15%. El IVF recuerda que se ha intentado ir de la mano de los actuales gestores del Elche en busca de una solución, pero siempre se han encontrado con una posición negativa a que ello sucediera. De esta forma, se ha visto obligados a dar este paso adelante con el fin de salvaguardar los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Su idea es la de recuperar hasta el último céntimo que se ha puesto en el Elche. Incluso, desde el club ilicitano, se amenazó al Consell con un Concurso Voluntario de la Fundación y antes que éste se produjera se desea poner en marcha el Necesario. Insisten desde el Instituto Valenciano de Finanzas en la idea de que «el Elche debe estar dirigido por personas que no tengan ninguna vinculación con el pasado y que defiendan los intereses del club».

Además se está buscando un inversor serio que pueda resolver esta situación y, en breve, se va a poner en marcha un concurso que se encargue de la búsqueda de una empresa que sea capaz de sacar al Elche de la situación actual.