Rubén Baraja admitió, al final del partido, que su equipo no había estado bien, sobre todo en los primeros 45 minutos de los que dijo: «ha sido la peor primera parte de toda la temporada. Salimos sin intensidad, no entramos bien al partido, sin saber leer el juego y sin saber que el rival se jugaba mucho. Si hubiera podido habría cambiado a los 11 jugadores. Por eso, el empate me sabe a decepción», señaló.

El técnico franjiverde insistió en que «ha sido una lección para todos. Para mí y para el equipo», y sorprendió quejándose del comportamiento de la afición. «A la mínima situación de difucultad, se pone en contra. Para apoyar tienen que venir con otra actitud. Con el 0-1 se han puesto a pitar y no están valorando el trabajo de los chicos», aunque reconoció que «cuando el equipo ha ofrecido otra cosa, la gente ha apoyado».

El preparador franjiverde prosiguió diciendo que «al equipo no se le puede poner ningún pero. La situación que tenemos ahora es un premio al trabajo y hay que aceptarlo e intentar mejorar. Pero lo que no quiero es que señalen a los jugadores, porque están teniendo una actitud bárbara y no me gusta que señalen a nadie. Prefiero que me critiquen a mí antes que a los futbolistas porque yo estoy preparado para ello».

Baraja sí que valoró positivamente la reacción que tuvo el Elche tras el descanso. «Jugando en tercera marcha era imposible y había que poner la quinta. En el primer tiempo pudimos haber encajado algún gol más. En el descanso rectificamos y hemos luchado por el empate y lo hemos conseguido».

El entrenador franjiverde no quiso pronunciarse por futbolistas en particular, pero cuando le preguntaron por alguno como Hugo Fraile comentó que «Hugo lleva seis meses sin competir y es normal que le falte ritmo. Esperamos la mejor versión de todos para lograr nuestro objetivo que es llegar a los 50 puntos». Cuando se le sugirió que el equipo reacciona con los cambios y que quizás debería poner esos jugadores desde el principio dijo que «el equipo siempre sale a jugar a lo mismo. A tener el control del balón e intentar generar ocasiones de ataque». Y sobre Espinosa indicó que «tiene que dar un paso adelante y si no lo da, tendré que tomar medidas. No sabemos lo que hubiera pasado con otros futbolistas. El otro día -en Tarragona- jugaron otros y tampoco dieron el nivel».