El Elche Ilicitano está obligado a ganar esta mañana, a partir de las once y media, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva, al Villarreal C, para abrir brecha ante un rival directo que está a cuatro puntos de distancia de los franjiverdes. El duelo de filiales, entre el tercer y cuarto clasificado, puede dejar consecuencias a corto plazo ya que la parte alta de la clasificación del grupo VI de Tercera División aglutina a más equipos que tienen una tendencia ascendente. De hecho, los de Villarreal, suman siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El entrenador del filial franjiverdes, Vicente Parras, ya advierte que «el Villarreal C es un rival joven y serio, con gente muy dinámica y peligrosa. Si no vamos con cuidado y les dejamos espacios nos pueden hacer daño. Tenemos que ser capaces de utilizar nuestras armas en ataque y estar suficientemente protegido en defensa».

La calidad del rival está fuera de duda, puesto que se trata de una de las mejores canteras del país, «me preocupa las individualidades del Villarreal C. Técnicamente son jugadores muy buenos y rápidos». Para este partido, el Elche Ilicitano tiene las dudas de Deivid y Álex López, y las bajas de Maxi e Ismael, por sanción.

El Díez Iborra acogerá el partido de la jornada en el que dos filiales pugnan por terminar en puestos de promoción de ascenso a la Segunda División B.