Los problemas en la defensa del Elche se acumulan. Armando Lozano estará entre dos y tres semanas más de baja debido a una rotura fibrilar en el soleo, que ya le impidió jugar el pasado sábado en Tarragona, cuando se tuvo que retirar durante el calentamiento.

El central granadino lleva toda la semana sin entrenar y ha estado haciendo trabajo específico de recuperación en el gimnasio. En principio, se espera que en dos o tres semanas pueda volver a jugar, aunque, según comentó ayer Baraja, no quieren marcarse un plazo y todo dependerá de su evolución.

Junto Armando, también sigue siendo baja su pareja habitual en el comienzo de temporada, Hugo Álvarez, que a finales del año pasado sufrió una fractura en un dedo del pie y lleva dos meses y medio en el dique seco. El defensa gallego jugó 60 minutos en el amistoso del jueves contra el Dalian Yifang de China, pero el técnico franjiverde lo descartó para el choque de mañana ante el Huesca. «Con Hugo tenemos que ir con calma. Está llevando a cabo un trabajo de readaptación. Durante las dos últimas semanas está entrenando con el grupo, pero tiene que coger ritmo», dijo.

Por su parte, José Carlos también está descartado, a pesar de que también jugó 30 minutos ante el conjunto chino. Su presencia en el partido se debió simplemente al plan específico que está llevando.

Y el cuarto jugador, que también está con problemas físicos y que también ha jugado numerosos encuentros de central es Lolo. El capitán disputó 30 minutos en el amistoso de Oliva y podría ser quien más posibilidades de los lesionados tiene de entrar en la convocatoria, aunque de las palabras de ayer de Baraja se desprende que va a ser complicado. «No tengo en la cabeza arriesgar con nadie, ni contra el Huesca ni contra otro equipo. No queremos correr riesgos absurdos», comentó el técnico.

Si nos atenemos a estas declaraciones, Armando, Hugo Álvarez, José Ángel y Lolo serán baja para el encuentro de mañana.

Quien también ha arrastrado molestias durante la semana es el hispano-bosnio Eldin Hadzic. El mediapunta franjiverde tiene unas molestias en el astrágalo que aconsejaron que descansara en el partido del jueves. Ayer seguía con problemas y su presencia en la convocatoria va a depender de como se encuentre en el último entrenamiento de hoy sábado.