El entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela, volverá mañana a pisar el estadio Martínez Valero, donde consiguió, como jugador del Elche, un ascenso a Primera División en la temporada 1983-1984. Además, el técnico andaluz fue un jugador muy querido por la afición y en varios ocasiones ha estado a punto de ser preparador franjiverde. También guarda una buena amistad con el actual delegado del equipo ilicitano, Pablo de Lucas, que fue compañero suyo el año del ascenso.

Anquela tiene la difícil misión de intentar sacar al Huesca de la parte baja de la tablan. Sobre el Elche dijo que clasificación no engaña y que ocupa una buena posición «gracias a un bloque serio y compacto. Además, tiene al máximo goleador de la categoría», destacó. Sin embargo, el preparador del cuadro aragonés recuerda que «nos hemos enfrentado a muy buenos equipos y hemos dado el nivel».

Sobre su equipo comentó que está satisfecho con las ganas que demuestran los futbolistas en el trabajo diario: «La plantilla tiene carácter, es un buen equipo, lo que tiene que hacer es no perder la cabeza y creer en lo que hace. Vamos a conseguir nuestro objetivo pero nos va a costar muchísimo», advierte.