El secretario general del Elche, Juan Pascual, y el consejero responsable del área jurídica, comparecieron ayer ante los medios de comunicación «para que todo se aclare con transparencia y ayudar a que no se eternice la Junta General de Accionistas», comentó el nuevo hombre fuerte del área económica club ilicitano.

En primer lugar, Segarra se refirió a la actual situación del concurso de acreedores. «Estamos en la fase de incidentes concursales. Ha habido muchos y se está depurando todo para ver si es correcto y saber de forma concreta lo que debe el Elche». El directivo señaló que «esperamos que en un plazo de tres meses pueda estar todo preparado»

En cuanto a los incidentes, según el responsable jurídico del club los más destacados y de mayor cuantía son los de Cristian Herrera, Enzo Roco, Los Serranos, Hacienda y Seguridad Social, Innovaciones Rosal (Anguix) y jugadores y clubes de fútbol como Boakey, Anaba, Jairo, Tyton, Manu del Moral, Nàstic, Sevilla, Pasalic o Sapunaru.

Sobre Cristian Herrera, Ramón Segarra indicó que «se vendió el 50% de sus derechos por 750.000 euros. Cuando quedó libre, si bien se le había pagado, había estado tres meses sin cobrar y la LFP le dio la razón. Había una cláusula de indemnización de dos millones, pero estamos recurriendo porque consideramos que debe existir sólo un crédito subordinado de 750.000 euros».

En el tema de Enzo Roco dijo: «Había una cláusula penal de resolución de contrato. Ellos interpretan que había que pagar 100.000 euro por cada día de retraso y nosotros mil por día. Reclamaban siete millones, luego tres y esperamos poder defenderlo abonando unos 100.000 euros».

En el caso de Hacienda y Seguridad Social, las deudas ascienden a unos 10,5 millones: nueve millones pendientes de pago, más 700.000 de crédito ordinario y 300.000 de ordinario. Además de 720.000 de deudas con la Seguridad Social. Pascual y Segarra aclararon que estas deudas son de antes de entrar el actual consejo y que ahora están al día en los pagos.

Además, Sapunaru reclama 1.614.000 euros, por despido improcedente, y Boakey, Anaba, Jairo, Tyton, Manu del Moral, el Nàstic de Tarragona por Garry Rodrigues, el Sevilla por las cesiones de Botía, Del Moral y Stevanovic y Pasalic por salarios pendientes.